Apps iPhone

Comunidades de WhatsApp ya disponibles: Grupos de hasta 5.000 personas

Las Comunidades de WhatsApp ya está aquí, Meta hizo el anuncio oficial en el día de ayer, así que ya es posible de disfrutar con Comunidades de hasta 5.000 personas y hasta 50 subgrupos más dentro de la comunidad. Esta actualización de WhatsApp se producirá de forma global y escalonada, por lo que es posible que tardes algo en verla.

La actualización a Comunidades de WhatsApp

Algunas medidas que puedes tomar para recibir esta función es actualizar tu iPhone a la última versión de iOS 16 disponible. Además, de por supuesto actualizar WhatsApp en la App Store.

Una vez aparezca la función en tu aplicación ya podrás comenzar a crear una Comunidad o formar parte de una, a través de una invitación. Lo segundo es lo más probable, ya que podrás participar de una Comunidad de la escuela de tus hijos, de compañeros del trabajo, de cualquier actividad o afición a la que te dediques en tus ratos de ocio. Las posibilidades son infinitas y podrás disfrutar de Comunidades realmente enormes, con hasta cinco mil personas y 50 subgrupos dentro de ellas.

Nueva función de WhatsApp con infinitas posibilidades

Comunidades de WhatsApp
Comunidades de WhatsApp

Con las Comunidades de WhatsApp se pueden atender muchas tareas colaborativas. La que más se nos viene a la cabeza es la de un colegio, donde tanto como profesores pueden ponerse al día con todo el material, o avisos para los alumnos, o tareas pendientes, etc. Pero eso no queda ahí, ya que se pueden crear subgrupos, según la materia que se imparta en el colegio, tanto para profesores como para estudiantes.

Otro ejemplo puede ser una empresa, donde se pongan de acuerdo todos los trabajadores en los turnos de trabajos, tareas colaborativas entre diferentes sectores de la compañía y mucho más. Para todos ellos puede haber una Comunidad que gestione todo eso fácilmente desde el teléfono móvil.

Aunque ya se habían visto este tipo de acciones colaborativas, a través de aplicaciones como Slack o Discord, lo cierto es que no había habido nada parecido en una aplicación tan popular como WhatsApp. Quiere decir que va a llegar a mucha más gente. Habrá que esperar un tiempo para saber cómo funciona y cómo se adapta la gente a ellas y si ha sido una buena idea incluirlas en WhatsApp. A priori parece muy buena idea de colaboración entre gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba