Apps iPhone

WhatsApp se actualiza con envío de fotos en HD

WhatsApp ha comenzado a lanzar una actualización para teléfonos móviles, con el envío de fotos HD. Esto permite enviar imágenes en alta resolución a baja compresión, algo de lo que hablamos hace unas semanas, y que ahora está ya disponible.

WhatsApp ahora permite enviar fotos en HD

Antes de esta actualización, todas las fotos que se enviaban a través de la aplicación de mensajería se comprimía en los servidores de WhatsApp, lo que reducía la resolución de cada archivo de imagen, además de consumir menos datos al enviarla. Lo que resultaba en imágenes de poca calidad, pero esto está cambiando ahora.

Según ha anunciado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, la última versión de WhatsApp añade un nuevo botón «HD», que se puede elegir para cada imagen que se envíe (de forma individual), por la que podremos elegir la calidad estándar (mayor compresión y menor calidad) y la calidad HD (menor compresión y mayor calidad).

Mientras que las imágenes tomadas con un iPhone se quedan en a 960 x 1280 pixeles en calidad estándar, las fotos con calidad HD mantienen la resolución original de 3024 x 4032 pixeles.

«Las fotos de alta definición son más claras. Las fotos estándar utilizan menos espacio de almacenamiento y son más rápidas de enviar», dice un mensaje la aplicación.

Aunque elijamos la calidad HD, estas imágenes también se procesan en los servidores de WhatsApp, por lo que todavía tienen compresión, aunque ofrecen una mejor calidad en formato HD. Además, los usuarios verán una etiqueta con la palabra HD, cuando reciban una foto con esta calidad.

Se espera esta misma opción de calidad para los vídeos, dentro de poco. Por el momento está disponible en exclusiva para las fotos. Asegúrate de tener la aplicación de WhatsApp actualizada a la última versión disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba