Apps iPhone

WhatsApp permitirá enviar fotos en calidad HD próximamente

Una de las novedades que se van a incluir este 2023 en WhatsApp va a ser una nueva opción de calidad HD al enviar nuestras fotos. Aunque sería todavía más interesante si esto se hiciera también con los vídeos, por el momento estará solo disponible para las fotografías que enviemos a nuestros contactos.

Por si lo desconoces, la aplicación de WhatsApp envian las fotos y vídeos a sus servidores, estos las comprimen y después se reenviar a nuestros contactos, cuando nosotros le damos al botón de enviar. Pero esto puede cambiar ligeramente, ya que ahora aparecerá un nuevo botón en la parte superior, cuando vayamos a enviar una fotografía de nuestra biblioteca, con el símbolo de HD (ver imagen más abajo). Con esto lo que conseguiremos es obtener una calidad ligeramente superior, cuando la enviemos. Aunque de nuevo WhatsApp seguirá comprimiendo todas las imágenes antes de enviarlas.

Calidad de fotos HD en WhatsApp

Según WabetaInfo, la última beta de la aplicación de WhatsApp permite enviar fotos con calidad HD a nuestros contactos. Aunque esta opción no estará activada por defecto. En su lugar, cada vez que enviemos una foto, deberemos elegir calidad HD con el botón superior que aparecerá próximamente.

Esta no es la solución ideal, porque seguirá perdiendo algo de calidad la fotografía original que nosotros enviamos. Sin embargo, es cierto que tendrá una calidad superior a las que estamos acostumbrados a tener cuando enviamos o recibimos fotografías.

Esta función será exclusiva para las fotos. Los vídeos por el momento continuarán comprimiéndose y perdiendo bastante calidad. Esperemos que de igual forma se actualice pronto para los vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba