Apps iPhone

Twitter ahora es X en la App Store de iOS

Elon Musk puso fin al icónico pájaro, como logotipo de Twitter y además cambio el nombre de la red social y de la toda la plataforma por X. Aunque la aplicación para iOS se actualizó días después, para que coincidiera con la nueva identidad, la página de la App Store todavía mencionaba Twitter, debido a la política de uso de la tienda de Apple. Aunque ahora Apple ha hecho una excepción para el controvertido CEO de Twitter y la página de la App Store ya se menciona la X, en lugar de Twitter.

Twitter es ahora X en la App Store de iOS

La página de Twitter en la App Store ahora muestra el nombre de «X», sin ninguna palabra ni carácter adicional. Este cambio ha llamado la atención de muchos desarrolladores, ya que la aplicación para desarrolladores de App Store Connect requiere que el nombre que se muestra en la App Store, tenga al menos dos caracteres. Así que no hay forma oficial de realizar este cambio.

Según las directrices de la App Store, no hay ninguna restricción sobre esto. Aunque según los términos 2.37 de las Directrices de Revisión de la App Store, los nombre de las aplicaciones «deben estar limitados a 30 caracteres», aunque no hay ninguna información sobre el límite mínimo de caracteres. Sin embargo, en la práctica, los desarrolladores no pueden enviar apps con un solo carácter.

Además, el nombre que se muestra en la pantalla de inicio de iOS puede tener un solo carácter, pero no el nombre de marketing que se muestra en la App Store. Por lo que Apple terminó haciendo una excepción hacia Elon Musk, probablemente debido a la notoriedad de la plataforma en la vida real, según 9to5mac. Pero es difícil imaginar que la empresa haría lo mismo para cualquier otro desarrollador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba