Tutoriales

Cómo añadir métodos de pago en la App Store de Apple

La App Store de Apple permite añadir varios métodos de pago para realizar compras de aplicaciones iOS, para iPhone y iPad. También para las suscripciones a Apple TV+, Apple Music o Apple Arcade y también la recién añadida Apple ONE, que permite suscribirte a todo lo mencionado por 19,99€ al mes.

Para todas las compras que realices en la App Store se pueden añadir varios tipos de métodos de pago, entre ellos, Paypal, tarjeta de crédito y también pago a través de las operadoras móviles. Este último se te carga en tu factura de teléfono móvil mensual.

Usar Paypal como forma de pago de la App Store

Este es una de las formas más cómodas de pago en la App Store, ya que a través de tu cuenta de Paypal puedes vincular cualquier tipo de tarjeta de crédito o cuenta bancaria que quieras, por lo tanto el pago es automático, de forma recurrente cada mes y desde la cuenta o tarjeta hayas añadido como pago por defecto en tu cuenta de Paypal.

Para añadir Paypal a la App Store haz lo siguiente:

  • Entra en la App Store desde tu iPhone o Mac.
  • Abre el menú desde el círculo con tu foto de perfil.
  • Escribe la contraseña de tu Apple ID con Face ID, Touch ID o escríbela si te lo pide.
  • Pulsa en Gestionar pagos.
  • Pulsa en Añadir método de pago y elige Paypal.
  • Ahora se te redireccionará a la pasarela de pagos de Paypal.
  • Aceptas las condiciones de pago recurrente y listo.

Usar tarjeta de crédito en métodos de pago de la App Store

Esta es la forma de pago, de entre todos los métodos de pago de la App Store, más fáciles y directos de usar, simplemente añade tu tarjeta de crédito o débito y permite los pagos recurrentes para que se cargue mensualmente, en el caso que tengas suscripciones a aplicaciones iOS, tvOS, watchOS o a las suscripciones de Apple.

Para añadir tu tarjeta de crédito en métodos de pago de la App Store sigue los pasos de más arriba, unicamente al final elige tarjeta de crédito y escribe tus datos de tu tarjeta.

Usar operadora móvil como pago en App Store

Esta forma de pago es muy cómoda también. Permite, a través de tu operadora de telefonía habitual, (Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo…) pagar en la factura de tu tarifa móvil.

Lo único que deberás de hacer para añadir tu operadora móvil como forma de pago es introducir tu teléfono móvil, siguiendo los pasos mencionados más arriba y darle permiso, mediante la autenticación que requiera, por ejemplo con un SMS que verifique tu móvil.

Además, tu operadora debe tener este tipo de pagos recurrentes habilitados, aunque las que hemos citado las ofrecen actualmente para la App Store de Apple y también para la Google Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba