Compartir

Apple ha lanzado esta semana nuevas ubicaciones para anuncios en la App Store, a través de la pestaña Hoy y en la parte inferior de la sección de otras aplicaciones en la página de cada app. Esta actualización no ha gustado en nada a los desarrolladores.

Apple ha recibido duras críticas a esta nueva medida de anuncios, ya que eran muy cuestionables, de forma que se podían ver anuncios de juegos de azar y juegos freemium, de tipo casinos y apuestas. En respuesta a las quejas recibidas, Apple ha pausado los anuncios relacionados con los juegos de azar y algunas otras categorías, según MacRumors. De forma que dejan de aparecer en las páginas de productos de la aplicación.

Cualquier desarrollador iOS puede pujar y pagar a Apple para colocar sus anuncios en estas ubicaciones, incluidos los parámetros de segmentación. Un desarrollador no puede evitar que un anuncio determinado pueda aparecer junto a su aplicación en la tienda. Los desarrolladores no ven ninguna ventaja en que aparezcan estos anuncios.

Sin embargo, se han podido ver como juegos populares en la App Store, ahora iban acompañados de anuncios de Casinos y apuestas. Aunque, según Apple esto ya no debería seguir pasando porque ha pausado este tipo de anuncios. Hay que decir que se trata solo de una medida temporal.

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

No queda claro cuál será el camino que elegirá Apple a largo plazo. Ya que la compañía no ha dicho si tiene intención de volver a mostrar este tipo de anuncios de juego en las ubicaciones de anuncios de la página de productos de la App Store.


Compartir