Apps iPhone

Estas son las advertencias de Apple sobre actualizar a iOS 15 beta pública

Como seguro sabes, o quizás todavía no, Apple ha lanzado su versión de iOS 15 beta pública. Esto quiere decir que cualquier usuario puede actualizar a iOS 15. ¿Cual es el principal problema? Pues que no se trata de una versión comercial, sino de una beta de desarrollo, aunque Apple dispone a todo el mundo estas betas públicas desde hace algunas versiones. De forma que puedan probar sus características. Te adelantamos, que la advertencia de Apple sobre actualizar a iOS 15 beta pública es que lo hagas en un dispositivo, iPhone, iPad, Mac, Apple TV… que no sea de producción, o sea secundario.

Algunos problemas relacionados con Apps al instalar iOS 15

450 1000
450 1000

Los principales inconvenientes o problemas que vas a encontrar tras instalar la beta pública de iOS 15, es que las apps no van a funcionar en la mayoría de los casos, como deberían. Esto es extensible a aplicaciones de banca online, redes sociales, apps de productividad y un largo etcétera…

El motivo del por qué ocurre esto es porque Apple lanza una versión beta a los desarrolladores, aunque se trate de una versión beta, principalmente para que optimicen sus apps para el nuevo sistema operativo. ¿Qué puede ocurrir? Pues que instales iOS 15, y dejen de funcionar apps muy importantes para ti, nuestro primer pensamiento es en las de banca digital, pero también otras de productividad para tu empresa, de gastos, de facturación….

Esta es la advertencia que hace Apple sobre iOS 15 beta pública

advertencia actualizacion ios 15 beta publica
advertencia actualizacion ios 15 beta publica

De esta forma, como Apple es consciente de los posibles fallos que pueda presentar esta versión de iOS 15, adelanta en su página web, lo que puede ocurrir, y sobre todo, nos aconseja instalar siempre versiones beta en dispositivos secundarios:

Tenga en cuenta que, dado que el software beta público aún no ha sido lanzado comercialmente por Apple, puede contener errores o inexactitudes y puede no funcionar tan bien como el software lanzado comercialmente. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone, iPad o iPod touch y su Mac usando Time Machine antes de instalar el software beta. Dado que las compras y los datos del Apple TV se almacenan en la nube, no hay necesidad de hacer una copia de seguridad de su Apple TV. Instale el software beta solo en dispositivos que no sean de producción que no sean críticos para el negocio. Recomendamos encarecidamente instalar en un sistema o dispositivo secundario, o en una partición secundaria en su Mac.

Si lo tienes claro y quieres descargar e instalar iOS 15 beta pública

Apple Beta Software Program
Apple Beta Software Program

Sin embargo, si lo tienes claro y dispones de un equipo, iPhone o iPad secundarios, o tienes previsto todas las recomendaciones que te hemos dado, puedes descargar e instalar iOS 15 beta pública de la siguiente manera:

  • Lo primero de todo, haz una copia de seguridad de todos tus datos, en Time Machine en Mac, o en iCloud desde un iPhone o iPad.
  • Accede a Apple Beta Software Program en la web de Apple.
  • Pulsa en Sign in, para iniciar sesión desde tu dispositivo.
  • Elige el dispositivo y sistema operativo que quieres instalar y pulsa en Enroll your device.
  • Instala el perfil de usuario que se ofrecerá en una ventana, pulsa en Permitir.
  • Sigue los pasos y conseguirás instalar iOS 15 beta pública.

Principalmente, Apple te da dos recomendaciones clave. La primera de ellas es que hagas copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo antes de actualizar. Y la segunda de ellas, es que no instales una versión beta pública en un dispositivo primario, sino en uno secundario, o en una partición, en el caso de un Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba