Tutoriales

¿Dónde guarda la app Música las canciones en tu Mac?

La aplicación de Música para Mac funciona de una forma diferente a otros equipos con Windows. En el caso del Mac, La aplicación de Música guarda en un lugar todas las canciones que se reproduzcan desde la propia aplicación. Esto es interesante en la mayoría de los casos. Pero ¿Donde guarda la app Música las canciones? Lo vemos a continuación.

La Música del Mac guarda las canciones en tu carpeta de archivos de usuario

La aplicación de Música del Mac y Apple Music almacenan las dientes canciones y álbumes que reproduzcas en tu Mac en una carpeta de archivos, dentro de tu usuarios de Mac. Para saber exactamente dónde se guardan, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Música en tu Mac.
  • Después pulsa en el menú de Música -> Preferencias.
  • Verás una pantalla similar a la de la imagen inferior.
  • Pulsa en la pestaña «Archivos«.
  • A continuación verás dos botones, junto a la ruta inicial donde se almacenan los archivos en tu Mac, bajo el menú de «Ubicación de la carpeta de contenido de Música«.

Puedes dejar que se guarden las canciones y álbumes de música en el disco duro Macintosh HD o bien elegir otra ubicación. En nuestro caso, tenemos guardada la música en una carpeta en un disco duro externo.

Desde este menú, puedes pulsar en «Cambiar«, para asignar una nueva ruta (ubicación de los archivos). O bien «Restablecer«, si quieres que la aplicación Música vuelva a guardar las canciones por defecto en tu carpeta de archivos de usuario.

Además, debes saber que aunque Apple Music permite descargar el contenido a tu Mac, para escucharlo sin conexión, una vez te desuscribas del servicio de música de Apple, se eliminarán y borrarán todo el contenido de tu Mac.

También es posible que tengas CD de música antiguos guardados en la aplicación o música comprada desde iTunes Store. En estos casos, la música permanecerá en tu Mac, aunque realices cualquier cambio en Apple Music. Por otra parte, se recomienda siempre tener activas las copias de seguridad de Time Machine para tener estos archivos, canciones y álbumes guardados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba