Tutoriales

Cómo usar el control parental de tu hijo desde el Mac

Apple no llama control parental como tal a las restricciones de contenido que apliquemos a nuestros hijos para sus propias cuentas, en su lugar ha creado el tiempo de uso. Lo primero que debes saber es que tu hijo puede tener su propio Apple ID. Esto se puede dar de alta cuando compras un nuevo iPad, iPhone o iPod.

Lo segundo que tenemos que hacer, ahora que tenemos nuestro propio Apple ID y el de nuestro hijo es añadirlo a En Familia, función que está disponible en la parte superior del menú de Preferencias del sistema del Mac.

Activar En Familia desde el Mac

Si abrimos este menú, podremos añadir el Apple ID de nuestro hijo fácilmente. Se puede hacer mediante un mensaje desde la aplicación de Mensajes del iPhone o Mac.

Ahora, desde la cuenta de tu hijo, deberás aceptar las condiciones de uso de En Familia. Necesario para compartir las compras que hagáis desde la cuenta del padre, compartir Apple Music, Apple TV+ o Apple Arcade, si tienes alguna de estas suscripciones, ya que se pueden compartir en familia. Recuerda que también tienes disponible Apple ONE que te permite suscribirte a todo lo mencionado para espacio de almacenamiento en iCloud por una cuota de 19,99€/mes.

Una vez hayas aceptado las condiciones desde el dispositivo de tu hijo, deberás activar la función de Tiempo de uso en el iPad o iPhone que usa tu hijo. Que es la función que se asemeja más al control parental que tiene Apple para tu hijo.

Una vez hecho, en tu Mac si abres el menú de Tiempo de uso desde Preferencias del sistema y después de elegir el usuario de tu hijo más arriba, verás un menú similar al de la siguiente imagen.

Configuración del Tiempo de uso y control parental

Estas son las cosas que podemos configurar de una cuenta de nuestro hijo desde tu Mac:

  • Uso de apps: podrás visualizar el uso de las apps que hace tu hijo, así como las páginas web que visita.
  • Tiempo de inactividad: aquí puedes programar un horario en el que tu hijo no podrá usar tu iPad o cualquier otro dispositivo iOS. Esto puede ser útil si quieres que no use su tablet o teléfono para estudiar o dormir por poner un ejemplo.
  • Límites de uso de apps: aquí puedes añadir un límite de horas que puede hacer por aplicación instalada en su dispositivo. Por poner un ejemplo, tiene alguna red social que quieres que no esté más de media hora al día? pues aquí lo podrás gestionar. O jugar a un juego más de un rato al día, otro ejemplo.
  • Comunicación: Aquí puedes configurar con quién quieres que se comunique tu hijo, con solo contactos, con todo el mundo, con nadie a ciertos horarios…
  • Siempre permitido: Aquí se pueden configurar contactos y aplicaciones que siempre estarán disponibles para tu hijo. La aplicación de Teléfono para contactos siempre disponible por ejemplo será útil.
  • Contenido y privacidad: Este menú es bastante más amplio. Desde el, puedes configurar qué tipo de páginas web ve tu hijo, qué tipo de clasificación eliges para música, imágenes y video que puede ver tu hijo. Activar el menú de restricciones y desactivar las compras dentro de aplicaciones es bastante útil si tu hijo tiene poca edad. También cómo se comporta tu hijo dentro de Game Center, si comparte su perfil al público o solo contactos, si puede añadir amigos, permitir o no juegos multijugador con jugadores cercanos. Todo esto y mucho más se puede configurar desde este menú. En el Mac viene todo muy bien organizado de forma que encontrarás todo que necesites.

Hoy en día, la salud de todo el mundo es muy importante. También la salud digital. Todo lo que nos ofrece la tecnología es muy importante, pero saber gestionarlo es también importante y nuestros hijos deben hacer un uso responsable de ella. Configurar el control parental para tu hijo es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba