Apps iPhone

Apple dice por qué eliminó Instagram de origen chino de la App Store

A principios de esta semana, se ha lanzado una nueva aplicación de Instagram en la App Store, con el nombre de «OG App«. La app ofrecía una experiencia similar a la red social, pero sin anuncios, entre otras mejoras. Sin embargo, solo un día después de su lanzamiento, ha sido retirada por Apple de la App Store.

Apple ha dado sus razones del por qué ha sido retirada. Según la compañía, se vio obligado a eliminar la aplicación OG de la App Store, porque utilizaba la API de Instagram de forma no permitida, según los términos de servicio de Meta.

Apple dijo que descubrió que OG App estaba usando el servicio de Instagram de forma no autorizada. Lo que constituye una violación de las Directrices de revisión de la App Store. Además de los términos de uso de la propia Instagram.

La compañía continuó diciendo que exponía las cuentas de los usuarios de Instagram a vulnerabilidades de privacidad y seguridad, según el uso que se le daba y las características de la propia app.

Meta también acudió a los responsables de la aplicación OG, diciendo de nuevo que la aplicación viola sus políticas y que estaría «tomando todas las medidas de aplicación apropiadas«.

Finalmente, la aplicación OG se eliminó de inmediato de la App Store y ya no volverá a estar disponible para descargar. Si ya descargaste la app, también dejará de función, ya que Meta veta el acceso de la aplicación a su API de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba