Apps iPhone

Echa un vistazo a 5 funciones extra de los mensajes de voz de WhatsApp

WhatsApp no para de actualizarse y recientemente han mejorado su aplicación con 5 nuevas funciones extra para los mensajes de voz. Estas mejoras han sido incluidas ya en las aplicaciones móviles para iOS y Android, aunque es probable que todavía no las tengas disponible en tu móvil. Sigue leyendo y te decimos como tenerlas.

Nuevas características en los mensajes de voz de WhatsApp

WhatsApp mensajes de voz nuevas caracteristicas
WhatsApp mensajes de voz nuevas caracteristicas

Como puedes ver en el gráfico, recientemente se han incluido hasta 5 nuevas características para la grabación de mensajes de voz. Las detallamos a continuación:

1 – Reproducción fuera del chat

La reproducción de mensajes de voz fuera del chat te permite escuchar un mensaje largo, mientras revisas otros chats (dentro de la aplicación), entras en un grupo, escribes un mensaje en el grupo… Ahora que no es posible grabar vídeo y otro mensaje de voz, mientras no hayas terminado de escuchar el mensaje actual.

2 – Pausar y reanudar la grabación

A menudo, durante una conversación (o grabación de audio), haces parones, esto es debido a que no tienes un guión que te dicte lo que debes decir. Para estos casos WhatsApp ha pensado que lo más lógico es poder pausar la grabación y reanudarla cuando retomes el hilo de lo que estabas diciendo. Algo muy útil y recomendable utilizar para mensajes de voz de varios minutos.

3 – Visualización en formas de onda

Esta característica es más visual que de funcionalidad de la propia grabación de voz. Pero lo cierto es que con la nueva interfaz, se pueden ver una forma de onda visual que representa el sonido de tu voz mientras se graba. Como decimos no interfiere en la calidad de las grabaciones ni nada por el estilo, sino algo mucho más visual y que agradecerás.

4 – Vista previa del borrador

Algo que puede ser crucial en algunos momentos puede ser esta función, por la que puedes revisar un mensaje de voz antes de enviarlo. La vista previa puede evitarte errores garrafales o meteduras de pata. Quizás has hecho una grabación de varios minutos de duración y no recuerdas todo lo que has dicho. Gracias a esta función podrás revisarlo antes de enviarlo definitivamente.

5 – Reproducción rápida en mensajes reenviados

Aunque los mensajes de voz suenan como importantes para ti, realmente para tu amigo o contacto igual no tiene tanta relevancia. De ahí la importancia de que puedas reproducir los mensajes de voz a velocidades de 1,5x o 2x, acortando la duración total del mensaje, pero al mismo tiempo escuchando todo lo que has dicho.

Acerca de los mensajes de voz de WhatsApp…

Estas son las 5 principales características que se han añadido a los mensajes de voz. Que por cierto, las han popularizado la gente joven, ya que les resulta mucho más cómodo grabar un mensaje, que escribir mucho texto. Por lo que ya sabes, a parte de estar de moda, es más interesante tener esta opciones disponibles en WhatsApp.

Por otra parte, estas funciones ya están disponibles para todos los usuarios de las aplicaciones móviles de Android y iOS. Pero si notas que no tienes alguna de estas características en tu móvil, chequea la aplicación en la Google Play o App Store y actualízala a la última versión, para asegurarte que las tienes.

icon
WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.Redes socialesGratisDescargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba