Emoticonos corazones WhatsApp
Emoticonos corazones WhatsApp

¿Qué modelos de iPhone más antiguos serán compatibles con WhatsApp?

Compartir

La obsolescencia programada no es solo algo a lo que se deban enfrentar los modelos de teléfonos móviles, sino también de la compatibilidad con las propias aplicaciones. Apps tan indispensables como WhatsApp, para la mayoría de los usuarios.

Es por ello, que según pensamos, algunos modelos de iPhone más antiguos, podrían dejar de ser compatibles con WhatsApp en los próximos años, o incluso meses. Lo vemos a continuación en un listado.

Los modelos de iPhone que seguirán siendo compatibles con WhatsApp

novedades nuevas funciones whatsapp
modelos de iPhone compatibles con WhatsApp

En función del tiempo que tiene cada modelo de iPhone y teniendo en cuenta el soporte que ofrece WhatsApp, propiedad de Meta en sus aplicaciones, podemos hacernos una ligera idea de cuánto tiempo más podremos disfrutar de WhatsApp en nuestro iPhone, si ya tiene algunos años de más. Como es el caso de los modelos que ponemos a continuación.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Actualmente, los requisitos para ejecutar WhatsApp sigue siendo tener iOS 10 instalado en tu dispositivo, o mayor. Según explica WhatsApp.

Los modelos de iPhone que tendrán actualizaciones y que podrán ejecutar WhatsApp, sin mayores inconvenientes durante los siguientes meses, son los siguientes:

  • iPhone 4S y anteriores: no compatibles.
  • iPhone 5 y iPhone 5C: compatibles durante medio año más como mínimo.
  • iPhone 5S y iPhone 6: compatibles durante dos años y medio como mínimo.
  • iPhone 6S y posteriores: compatibles durante cinco años y medio como mínimo.

Por lo que, a no ser que tengas un iPhone 4 o iPhone 4s todavía, lo cierto es que todavía cuentas con soporte de WhatsApp por un tiempo. En el caso de los iPhone 5 durante menos tiempo, por lo que si cuentas con uno de estos modelos, deberías plantearte cambiar ya.

Mientras tanto, otros modelos de iPhone, como el iPhone 6 todavía tienen asegurados unos cuantos años de soporte, en los que la aplicación seguirá funcionando sin problemas.


Compartir