Apps iPhone

WhatsApp lanza nuevos controles de privacidad para foto de perfil y ‘Ultima vez visto’

WhatsApp está lanzando una nueva actualización con nuevos controles de privacidad para el menú de Foto de perfil y para la opción «Ultima vez visto», según ha comunicado a través de twitter la propia empresa. Aunque estaba en fase beta desde hace algunos meses, es ahora cuando se está lanzando al público.

Antes de la actualización, los usuarios solo podían bloquear la configuración de «Todos», «Mis contactos» o «Nadie». Pero con la nueva actualización de privacidad, ahora se añade la opción de «Excepto mis contactos». Con esto, tus contactos pueden ver tu «última vez conectado» y foto de perfil, excepto las personas que excluyas.

La opción de «Ultima vez visto» se actualiza con nuevas opciones de privacidad

Con la opción de «Ultima vez visto», los contactos pueden ver cuándo entraste a la aplicación por última vez. Sin embargo, esto parece ser un peligro potencial para la privacidad, ya que los contactos pueden tener una idea de si has leído sus mensajes, incluso si los función de mensajes leídos está desactivada.

Sin embargo, ahora se puede desactivar el estado «Ultima vez visto» para ciertos contactos, si así quieres. Aunque si lo haces, tampoco podrás ver el de ellos tampoco. Estos ajustes de control de privacidad se pueden configurar dentro del menú de Privacidad de la cuenta en WhatsApp desde tu móvil.

WhatsApp por su parte te anima a configurar los nuevos controles de privacidad con el siguiente mensaje:

Le animamos a que nos informe de contenido y contactos problemáticos. Puedes controlar con quién interactúas bloqueando contactos específicos o informando de mensajes o contactos en WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba