Apps iPhone

WhatsApp prueba una aplicación para Mac con M1

WhatsApp continúa renovando y añadiendo más funciones a su aplicación para móviles. Sin embargo, pronto podríamos ver una aplicación dedicada de WhatsApp para Mac con M1.

La versión de escritorio de WhatsApp para Mac es oficial, aunque no está optimizada para los chip Apple Silicon, esto quiere decir para el chip M1, M1 Pro.. y M2. Pero próximamente podría lanzarse una aplicación optimizada en exclusiva para estos procesadores.

Una aplicación más rápida y que consume menos recursos

La idea es conseguir una aplicación que consuma menos recursos y que funcione de forma más fluida en macOS. Según ha informado WABetaInfo, la aplicación para los M1 y M2 tendría elementos nativos de macOS, como una barra lateral con las secciones y un área para escribir mensajes.

Whatsapp version escritorio M1
Whatsapp version escritorio M1

Actualmente, WhatsApp para Mac está basada en Electron, un sistema que emula las aplicaciones para Mac y que añade compatibilidad con estos equipos. Sin embrago, al cambiar a una aplicación dedicada para los procesadores Apple Silicon, permitirá tener WhatsApp más rápida y fluida en macOS.

Aunque no esperes tener esta aplicación tan pronto, ya que la compañía se da su tiempo para desarrollar cada función y en este caso, es un cambio bastante profundo, ya que habrá que reescribir la aplicación por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba