Apps iPhone

Primeras beta públicas de iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura ya disponibles

Apple dio a conocer en la conferencia mundial de desarrolladores la primera beta de iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura. Ahora ya están disponibles las primeras betas públicas de estos sistema operativos. Todo aquel que quiera puede probarlas de forma gratuita, sin tener cuenta de desarrollador.

Las betas públicas de iOS 16 y macOS Ventura ya están disponibles

macOS Ventura sistema operativos Mac Apple 2022
macOS Ventura sistema operativos Mac Apple 2022
  • macOS Ventura incluye una mejor gestión de ventanas, aplicaciones mejoradas del sistema, nuevas funciones de Continuidad y mucho más.
  • iOS 16 trae nuevas funciones como la pantalla de bloqueo, mejoras en las aplicaciones Mensajes y Mail y más.
  • Para los iPads con el procesador M1, el mayor cambio en iPadOS 16 es el soporte para ventanas flotantes de aplicaciones y pantallas externas. Todos los iPads reciben otros cambios.
  • watchOS 9 incluye mejoras significativas para la aplicación Entreno, así como algunas nuevas esferas de reloj divertidas y varias otras adiciones menores.

Cómo instalar las betas públicas de iOS 16, macOS Ventura, iPadOS 16, watchOS 9 y tvOS 16

Eliminar duplicados Fotos iPhone en iOS 16
instalar beta pública de iOS 16

Las primeras beta públicas de los sistemas operativos presentan bastantes errores, por eso se recomienda no instalarlas en un dispositivo que utilicemos a diario. Si tienes en cuenta los riesgos de probar una beta, puedes hacerlo, aunque también puedes esperar una versión más madura de desarrollo.

Un equipo que ejecuta la primera beta pública de iOS 16, macOS Ventura… es menos estable, que uno que utiliza iOS 15, o macOS Monterey, ya que las primeras presentan bloqueos frecuentes. Además el uso de las apps pueden presentar errores aleatorios y de funcionamiento general.

Sin embargo, Apple pone a disposición de todos los usuarios las beta públicas, sin necesidad de una cuenta de desarrollador. Si tienes en cuenta los riesgos que acarrea una beta de este tipo puedes ir al Programa de Software beta de Apple para comenzar a usar una. Basta con seguir los pasos que indica Apple en su página para actualizar tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba