Tutoriales

Cómo ocultar iconos en la barra de menú del Mac

He visto por internet muchos tutoriales que describen, cómo mediante la opción de pulsar Comando + icono, permite mover de lugar cualquiera de los iconos de la barra de menú del Mac. Además de la posibilidad de moverlos, también es posible ocultar los típicos de conexiones, reloj, usuario… desde las Preferencia del Sistema de tu Mac.

Pero lo que no sabía era la forma de ocultar iconos en la barra de menú del Mac. Esto es posible, hay aplicaciones para Mac que lo hacen, aunque la mayoría de pago. Por eso y buscando algún hilo de foros en inglés encontramos esta aplicación realmente interesante para tu Mac. Podrás ocultar iconos de la barra de estado sin desembolsar dinero alguno, e de forma igualmente efectiva que con las de pago.

Con «ocultar iconos en la barra de menú» nos referimos a que desaparezcan, pero no su funcionalidad. De esta forma, queremos que la aplicación o su funcionamiento permanezcan activos en nuestro Mac. Una buena forma es mediante la aplicación de Dozer, que puedes descargar en tu Mac desde aquí. Dozer es de código abierto, lo que quiere decir que hay gente detrás de él haciendo mejoras y además que es gratuita.

Cómo ocultar iconos de la barra de estado con Dozer

Una vez descargues el archivo: Dozer.4.0.0.dmg (o la última versión disponible) a tu Mac. Haz doble click sobre ella, después arrastra su icono a la carpeta de Aplicaciones y ya te aparecerá en Launchpad.

Para abrirla pulsa sobre ella. Aparecerán dos puntos en la barra de menú de tu Mac. Cuando está recogido todo este menú aparece un único punto. Cuando pulsas sobre el, aparece un segundo punto. Todos los iconos que se encuentren al final de la barra de menú (en la parte izquierda del todo) desaparecerán cada vez que pulses sobre los puntos de Dozer, así de sencillo.

La aplicación tiene algunas opciones de configuración. Como iniciar desde el arranque del Mac. Un momento bastante oportuno para lanzarlo. Actualizaciones automáticas de la aplicación. Otra función que oculta el menú de Dozer (activo con dos puntos) pasados 10 segundos y alguna otra opción más que te puede interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba