Apps iPhone

Modo de Aislamiento del iPhone protege de ataques como Pegasus

Pegasus ha sido uno de los spyware que más problemas ha causado a personajes públicos y de estado, como los del gobierno español. Este virus consigue información de multitud de aplicaciones del iPhone, como mensajería, correos, fotos… Para protegerse frente a ello, Apple acaba de lanzar una función con el nombre de Modo de Aislamiento.

¿Por qué el modo de Aislamiento protege de virus como Pegasus?

modo de aislamiento del iPhone
modo de aislamiento del iPhone

Apple ha publicado en una nota de prensa acerca de esta nueva función, que solo debe usarse para situaciones muy extremas y sobretodo en usuarios propensos a recibir este tipo de ataques, como personajes públicos, de gobierno, grandes ejecutivos… No debe usarse simplemente para un usuario normal.

El modo de Aislamiento permite aplicar medidas de seguridad muy estrictas en el iPhone, como ocultar las previsualizaciones de enlaces en Mensajes o restringir cualquier archivo enviado. En cuanto a la navegación desde Safari, se bloquea todo tipo de uso de Javascript, a no ser que se haya autorizado previamente.

Además, el modo de Aislamiento permite anular todo álbumes de fotos compartidas en iCloud. Tampoco aplicaciones de gestión de dispositivos que se usan en colegios y empresas funcionarán.

Es una nueva forma de protegerse frente a amenazas como el Spyware de Pegasus. Pero como decimos, Apple incide en que solo debe usarse si eres un personaje o persona pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba