Tutoriales

Mejora la seguridad del iPhone con estos consejos y trucos

Ayer mismo fue el día de la privacidad de datos en internet, y nosotros hemos recogido un par de consejos que puedes utilizar para mejorar la seguridad del iPhone. Seguramente habrás visto u oído hablar de estas características de iOS, pero no te habrás parado un momento a revisarlas para mejorar la seguridad del iPhone. Ahora te explicamos un poco más.

Desactiva el rastreo de las apps

Esta función comenzó a usarse en iOS 15 y permite evitar que las aplicación rastreen nuestra actividad. Te sonará de apps como Facebook, Instagram o WhatsApp, que recopilan muchos datos de tu iPhone y con esta característica lograrás que no rastreen tu actividad, tanto fuera de ellas como al utilizarlas.

Para activar esta característica, sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Pulsa en Privacidad.
  3. Pulsa en Rastreo.
  4. Aquí se listarán todas las apps instaladas. Elige de qué app quieres eliminar el rastreo.

Se puede desactivar el rastreo de apps de forma individual, una por una, o sencillamente desactivar el rastreo para todas las aplicaciones instaladas y mejorar la seguridad del iPhone.

Utilizar el llavero de iCloud y cambiar las contraseñas expuestas

ios14 iphone 12 pro settings passwords view password
llavero de iCloud y contraseñas expuestas

El llavero de iCloud es una característica que viene activada por defecto en iOS, en tu configuración. Es por ello que es bueno utilizarla. Permite recopilar todas las contraseñas de sitios web y apps que visitamos o instalamos en nuestro iPhone.

Recientemente se ha mejorado mucho esta característica, permitiendo mostrar las contraseñas expuestas, o que tienen riesgo para nuestra privacidad y seguridad del iPhone.

El llavero iCloud está sincronizado con todos nuestros dispositivos iOS iPhone, iPad y Mac. Por eso es bueno que mantengas actualizadas todas las contraseñas expuestas de la siguiente forma:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Pulsa en tu nombre de iCloud.
  3. Entra en iCloud.
  4. Selecciona Llavero y activa Llavero en iCloud.

Después fíjate en la parte de arriba, cuando entras en el menú de contraseñas e intenta cambiar las contraseñas expuestas. Para ello, el propio iPhone te guía para entrar en cada sitio web y cambiar la contraseña y actualizarla en tu propio dispositivo.

Utiliza Relay privado, la VPN de Apple

Relay privado beta iOS 15
Relay privado beta iOS 15

Tan importante es utilizar una VPN en el iPhone, que la propia Apple ha presentado una VPN propia con iOS 15. Para activarla sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Pulsa en tu nombre de iCloud.
  3. Ahora pulsa en el menú iCloud.
  4. Localiza el menú Relay privado y actívalo.

De esta forma, se ocultará nuestra actividad cuando visitemos sitios web. De forma que no se mostrará nuestra IP pública y se mostrará una ubicación diferente a la nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba