Apps iPhone

La alternativa a WhatsApp que todo el mundo necesita en su móvil

Tras la nueva política y términos de uso que hay que aceptar este 2021 en la aplicación de WhatsApp, la más popular en la gran mayoría de teléfonos móviles, ahora mucha gente está comenzando a optar por una alternativa a WhatsApp que convenza más y que sobretodo tenga mayor privacidad sobre los mensajes que tenemos con nuestros amigos, compañeros y familiares.

El hecho es que a partir de este año, WhatsApp compartirá nuestros contactos y otros elementos como la ubicación y más datos cifrados con la aplicación de Facebook. Algo que a muchos no les ha sentado nada bien. Es por ello que se ha comenzado a buscar una alternativa.

Esta alternativa a WhatsApp no es otra que Signal, una aplicación que ya se dio a conocer el año pasado por ser utilizado por algunos de los diputados de nuestro país..

Signal, mayor privacidad para los usuarios

Signal es la mejor alternativa a WhatsApp actualmente. Esta protegida con cifrado de extremo a extremo en todos sus mensajes, además el software de encriptación es de código abierto, algo que a muchos desarrolladores les inspira mayor confianza frente a posibles vulnerabilidades de la propia app móvil.

Por supuesto, Signal es multiplataforma y tiene app para el iPhone y también app para teléfonos Android. Es una app que merece la pena tener descargada y configurada en nuestros móviles y comprobar si nuestros contactos se agregan a ella.

Signal presume de tener mensajes confidenciales entre los millones de usuarios que la tienen instalada en su móvil. Cuenta para ello, según sus desarrolladores con:

La avanzada tecnología de Signal pensada para mantener la privacidad de tus conversaciones siempre está activada para que puedas centrarte en compartir momentos importantes con la gente que te importa.

Es una aplicación de mensajería con mayor privacidad que WhatsApp actualmente, además tiene funciones de llamadas de voz y videollamadas. Gente de relevancia en el panorama de la tecnología como Elon Musk, propietario de Tesla, han recomendado su uso recientemente.

Qué datos recopila Signal y qué datos WhatsApp

Lo cierto es que la gran cantidad de datos que recopila WhatsApp, la ponen en tela de juicio, ya que es abrumadora.

Por ejemplo, WhatsApp recopila tus compras, ubicación, contactos, identificadores, diagnósticos, información financiera, datos de contacto, contenido del usuario y datos de uso. Se desconoce qué hace con toda esta información. En teoría para mostrar mejores anuncios, pero no inspira nada de confianza.

Por contra, la alternativa a WhatApp, Signal tan solo recopila los datos de contacto. Obviamente necesita tus contactos para ponerte en contacto con ellos.

Por todo esto y como hemos dicho anteriormente es realmente interesante descargar e instalar Signal en nuestro móvil y tenerla por si el número de nuestros contactos que comienzan a usarla aumenta durante los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba