Apps iPhone

Las copias de seguridad gratis de WhatsApp en Google dejaran de serlo pronto!

Todo el mundo está acostumbrado, sobretodo en Android, a tener las copias de seguridad gratuitas que ofrece una cuenta gratuita de Google. Sin embargo, la compañía del buscador acaba de anunciar que estas copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive dejaran de ser gratuitas en cuestión de meses.

Cuando accedes a WhatsApp, a no ser el iPhone que guarda las copias de seguridad en iCloud de Apple, en el caso del resto de móviles, se te pedirá acceso a tu cuenta de Google, y después restaurará las copias de seguridad que tengas anteriores en Google Drive. Hasta ahí bien, pero lo que ocurre es que estas copias de seguridad eran gratuitas, de forma que no ocupaban espacio de almacenamiento en la nube de Google Drive.

Las copias de seguridad de WhatsApp dejan de ser gratuitas en 2024

Por si no lo sabes, Google Drive te ofrece 15GB de almacenamiento en la nube gratuitamente. Pero en este espacio se incluyen las copias de seguridad de tus fotos, archivos, correos de Gmail y más. El caso es que hasta ahora, Las copias de seguridad de WhatsApp no ocupaban espacio en tu cuenta de Google, pero a partir de unos meses sí que lo harán.

Tienes varias opciones a tener en cuenta, como por ejemplo suscribirte a un plan de almacenamiento superior en Google One, que nunca está de más contar con ello. Sin embargo, si no puedes tener este tipo de suscripción, te recomendamos que ajustes al máximo el espacio que ocupan, ya que a partir de la primera mitad de 2024 contarán dentro de esos 15GB de almacenamiento gratuitos.

Te puede gustar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba