Actualidad MacTutoriales

Cómo activar las copias de seguridad automáticas de tu Mac

Debes saber que cualquier ordenador Mac, debe contar con copias de seguridad, para que guardes tus datos, documentos, fotos, vídeos… en un sitio seguro, como un disco duro externo. Este disco se puede desconectar del Mac en cualquier momento y guardar en un lugar seguro.

Es importante hacer copias de seguridad automáticas del Mac y periódicas. Este punto es importante, porque no sólo necesitas tener una copia de todos tus datos, sino actualizar esta copia de forma periódica, y no hay mejor manera de hacerlo en un Mac, que con Time Machine. Personalmente, llevo utilizando Time Machine desde hace bastantes años y además de restaurar completamente el equipo, he podido rescatar alguna aplicación que tenía guardada en las copias de seguridad de Time Machine, y también me ha salvado alguna que otra vez por pérdida de archivos de sistema, etc.

Copias de seguridad automáticas y periódicas

copias de seguridad automaticas Time Machine
copias de seguridad automaticas Time Machine

Por todo lo que hemos explicado, cualquier Mac debería utilizar el sistema de copias de seguridad de Time Machine. Esto lo puedes hacer conectando un disco duro externo, que puede ser de tipo USB 3 o Thunderbolt, o un disco duro SSD externo.

Time Machine es un sistema muy fácil de configurar y simple de utilizar. Una vez activado, el Mac hace copias de seguridad increméntales, que permiten tener actualizada la copia de tus datos y tenerla al día. Lo único que debes hacer para configurar Time Machine es abrir desde el menú Apple () los Ajustes de tu Mac -> abrir el menú de General y después pulsar en Time Machine.

Te puede gustar también

Después añades (botón +) un nuevo disco duro externo y eliges los datos que quieres copiar. Por defecto hará copia de seguridad de todo el disco duro interno del Mac (lo más recomendable). Time Machine hará copias de seguridad automáticas e incrementales cada hora. Y si tu disco se queda sin espacio, eliminará las copias más antiguas.

Después debes guardar el disco en un lugar seguro, o bien dejarlo conectado siempre a tu Mac, para que actualice la copia de seguridad automáticamente. Si lo desconectas y lo guardas en algún sitio, cuando lo vuelvas a conectar a tu Mac, éste hará una copia de seguridad automáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba