Tutoriales

Evita que Google te espíe cambiando el buscador por defecto del iPhone

Google tiene una buena mina con el buscador en el iPhone. ¿El motivo? Porque la empresa del famoso motor de búsquedas paga una cantidad suculenta anualmente a Apple, por ser el buscador por defecto en el navegador web de Safari.

Pero todo se puede configurar y cambiar a tu gusto. El motivo del por qué suceda esto, es porque Google y Apple saben que la mayor parte de los usuarios van a dejar por defecto el buscador de Safari, por no molestarse o no perder tiempo. Pero en muchas ocasiones, basta dedicarle 5 segundos a una opción que hace que Google te espíe, a través de sus búsquedas.

Esto es así, muchas veces Google está recopilando nuestros datos, simplemente por el hecho de usar su buscador. Aunque no inicies sesión con una cuenta de Google, da lo mismo porque de todos es sabido la gran cantidad de datos de usuarios que tiene la compañía.

cambiar motor de busquedas de safari
cambiar motor de busquedas de safari

Cambiar el buscador en Safari del iPhone puede ser la solución

Como decimos, la solución puede llegar usando un buscador para nuestras búsquedas por internet diferente al que tiene Google. Apple lo pone fácil en realidad, porque basta con ir a los Ajustes de Safari y cambiarlo por otros que propone Apple.

Para cambiar el motor de búsquedas del iPhone en Safari, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Desliza hacia abajo hasta ver el menú de Safari.
  3. Localiza el menú de Búsqueda y pulsa en Buscador.
  4. Selecciona la opción que más te guste.

Apple ofrece alternativas al motor de búsquedas de Google en Safari

Una vez localices la opción que te hemos comentado en el paso anterior, puedes elegir entre 4 diferentes buscadores, que son una buena alternativa a las búsquedas de Google. Son las siguientes:

  • Yahoo. Es un buscador muy consolidado y con unos servicios en internet con una larga trayectoria.
  • Bing. El buscador de Microsoft es realmente bueno, de la talla de Yahoo o Google, además si utilizas un PC irá perfecto para utilizarlos en tus búsquedas.
  • DuckDuckGo. Es un motor de búsquedas menos conocido, pero que se jazta de tener un sistema de privacidad de tus datos muy bueno.
  • Ecosia. Este motor de búsquedas dona el 80% de los ingresos a organizaciones, lo hace sin ánimo de lucro. Bueno para darle una oportunidad.

Como ves, puedes elegir diferentes opciones y comprobarás como son bastante buenos en los resultados de las búsquedas que hagas, sobretodo los dos primeros, con una trayectoria amplia en internet. Y sobretodo, no recopilan tantos datos, como lo hace Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba