Apps iPhone

WhatsApp para iOS trae soporte de clave de acceso

Las principales plataformas y servicios de internet está trayendo soporte para claves de acceso o Passkeys al iPhone. Este tipo de seguridad no requiere de una contraseña de seguridad. En su lugar, se utiliza el sistema biométrico (Face ID, Touch ID o código) para iniciar sesión en el servicio. Además se suele vincular con tu ID de Apple, por lo que ya no es necesario que vuelva a crear otra clave de acceso, si utilizas el mismo Apple ID, aunque lo hagas desde otro dispositivo. Ahora WhatsApp está trayendo las claves de acceso a la aplicación para iOS.

WhatsApp añade claves de acceso en el iPhone

Según ha publicado WABetaInfo recientemente, la última versión beta de WhatsApp para iPhone ya trae la nueva característica de seguridad, con inicio de sesión con clave de acceso. La función todavía no está habilitada, pero este informador dice que pronto estará disponible para todos los usuarios de la aplicación beta de WhatsApp.

Con iOS 16, los usuarios ya pueden guardar claves de doble factor usando Safari y el Llavero de iCloud. Ahora con iOS 17, esta función se añade a aplicaciones de terceros, por lo que se amplia mucho más. En los dispositivos Apple, las claves de acceso se pueden configurar con Face ID o Touch ID.

A finales del pasado año, WhatsApp trajo la posibilidad de autenticarse en la aplicación, mediante un correo electrónico, en lugar del SMS tradicional. Además, la plataforma social también ha estado diseñando una nueva opción para que los usuarios puedan establecer un nombre de usuario para compartir con otros usuarios, en lugar de mostrar el número de teléfono. Esto forma parte de las nuevas medidas de seguridad y privacidad de la empresa. Ahora se está añadiendo las claves de acceso, para dar una mayor seguridad a todos los usuarios de la aplicación de mensajería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba