Compartir

WhatsApp se está actualizando con dos nuevas funciones. Un buscador de negocios integrado en la propia aplicación y una nueva forma de pago seguro con una tarjeta de crédito/débito, directamente desde cualquiera de tus chats.

WhatsApp activa un buscador de negocios local

El CEO de WhatsApp, Will Cathcart ha sido el que anunció en Twitter la nueva función de buscador de negocios locales en WhatsApp, tales como restaurantes, tiendas, comercios, navegando por una lista de categorías, que incluyen viajes, automóviles, banca, ocio, o directamente buscando por el nombre del negocio.

busqueda de negocios de WhatsApp
busqueda de negocios de WhatsApp

Si has actualizado WhatsApp desde la App Store o Google Play, encontrarás la nueva función desde tu lista de contactos, mediante un acceso directo con el nombre “Descubrir empresas” o similar. Solo podrás encontrar y buscar locales y empresas que participen en la plataforma de WhatsApp Business. Las empresas pueden posicionarse en esas búsquedas enviando una solicitud para unirse al directorio de negocios de WhatsApp.

Según ha dicho Meta, las búsquedas se procesan “de una manera que no se puede volver a vincular a su cuenta“. Se puede acceder al directorio de negocios de WhatsApp desde la aplicación móvil para iOS y también para Android.

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Nueva función de compras a empresas de WhatsApp

De la misma forma, WhatsApp ya permite a través del buscador, encontrar tiendas de alimentación, peluquerías o empresas favoritas en WhatsApp. Puedes enviar un mensaje directamente a las empresas y comprar en ellas. La función de comprar permite realizar un pago seguro con tu tarjeta de crédito o débito, directamente desde un chat. WhatsApp se ha asociado con varios socios de pago para integrar esta función.

Según Meta:

– Avertisement –

Esta experiencia de pago sin problemas cambiará las reglas del juego para las personas y las empresas que buscan comprar y vender en WhatsApp sin tener que ir a un sitio web, abrir otra aplicación o pagar en persona.

Las dos funciones, tanto el buscador de empresas, como la de realizar pagos en ellas están ya disponibles. Se recomienda actualizar WhatsApp a la última versión desde la App Store o Google Play.


Compartir