Apps iPhone

¿Cuál será la fecha de lanzamiento de Apple Music Classical?

Para todos los amantes de la música clásica, en toda la historia de grandes compositores que nos ha dado este arte, podemos dar algunas pistas sobre cuándo estará disponible el servicio de Apple Music Classical. Todavía no hay nada oficial, pero ya se cree cuándo se lanzará al público.

Apple compró el servicio de streaming de música clásica Primephonic, hace ya más de un año. Así que queda prácticamente un mes para que Apple Music cumpla su plan de lanzar una aplicación independiente de música clásica, que reemplazará a la aplicación Primephonic, ahora ya discontinuada.

Lo cierto es que Apple Music ya cuenta con un catálogo clásico enorme, así que ¿Por qué comprar Primephonic y prometer una aplicación independiente? Según parece, Apple quiere avanzar en el campo de la música clásica.

Cuando la compañía de la manzana compró Primephonic, destacó que:

«La excepcional experiencia auditiva del servicio con funcionalidad de búsqueda y navegación optimizada para audio clásico y de primera calidad, recomendaciones de expertos cuidadosamente seleccionadas y amplios detalles contextuales sobre el repertorio y las grabaciones».

Apple Music podría cumplir con ese propósito inicial de Apple, así que para qué llevar la experiencia de Primephonic a una aplicación para los suscriptores de Apple Music. La respuesta puede ser que los metadatos de la música clásica son muy diferentes de los de la música moderna. Además, Primephonic se desarrollo para hacer que la música clásica se pueda buscar y descubrir en la era de la transmisión de música.

Se espera que, según el anuncio que hizo Apple el año pasado, el servicio de Apple Music Classic se presente al público en cuestión de semanas. Si los planes de la compañía cumplen los plazos. Para los amantes a la música clásica sería buena noticia. Aunque se desconoce realmente cuando va a estar disponible este servicio al público. Si quieres más información sobre Apple Music Classic y toda la historia detrás de la adquisición de Primephonic, puedes leer este artículo de 9to5mac. (en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba