Tutoriales

Cómo hacer que YouTube deje de rastrear tu actividad

YouTube es un producto de Google, y como seguro sabes la compañía del famoso buscador de internet realiza un seguimiento exhaustivo de sus usuarios, con fines publicitarios principalmente. Pero podemos hacer que YouTube deje de rastrear nuestra actividad en la plataforma, de forma que dejemos de ver anuncios personalizados, con publicidad que nos enganche cada momento, o simplemente por el hecho de hacer que YouTube deje de rastrear nuestra actividad. Lo podemos hacer fácilmente desde el iPhone o Android.

Cómo pausar el historial y actividad de YouTube

Para evitar completamente el rastreo de YouTube de nuestra actividad a la hora de ver vídeos en la plataforma, sigue estos pasos:

  • Abre YouTube para iOS o Android y pulsa en el icono de arriba a la derecha (foto de perfil). Accederás de este modo a la configuración de tu cuenta.
  • Pulsa en el menú de «Tus datos en YouTube«.
  • Ahora pulsa en el menú de «Gestiona tu historial de reproducciones de YouTube«, dentro del menú de Controles de YouTube > Historial de reproducciones de YouTube.
  • Por último pulsa en el menú de «historial de YouTube» y desactiva esta opción.

Con esto conseguirás que YouTube deje de guardar el historial de reproducciones, o sea los vídeos que ves diariamente. Adicionalmente, también se puede desactivar de la misma forma el historial de búsquedas de YouTube. De esta forma, Google no sabrá qué ves ni qué buscas en YouTube.

También hay otros controles de reproducción que puedes desactivar desde este menú. Es bueno que pierdas un poco de tiempo, revisando las opciones de datos que almacena Google en sus servidores acerca de tus reproducciones y visualizaciones en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba