Apps iPhone

Así es como funcionan y puedes aprovechar las Comunidades de WhatsApp

Las Comunidades de WhatsApp son un nuevo espacio para organizar mejor las conversaciones en los grupos de la popular red social. Así es como funcionan y esto es lo que puedes hacer con ellas.

¿Qué son las Comunidades de WhatsApp?

Las Comunidades de WhatsApp son una forma para agrupar varios grupos, con cosas en común. De esta forma tenemos varios grupos para agrupar en una misma comunidad, de forma que la puedas organizar mucho mejor. Cada comunidad tiene su propia portada en texto, imagen de perfil y descripciones únicas.

Por lo que podemos decir que la nuevas función de WhatsApp se define como grupos dentro de otros grupos. Algo que recuerda a otras redes sociales, como Slack o Discord, por lo que no es algo totalmente nuevo, pero con un buen propósito dentro de la aplicación de WhatsApp. Sin duda, mejorará el funcionamiento de los grupos, ya que podrán agruparse, según las aficciones de los usuarios.

¿Para qué se pueden utilizar?

Las Comunidades de WhatsApp pueden servir a colegios, para crear clases dentro de una Comunidad, o para los profesores y maestros, que ahora podrán estar agrupados todos del colegio en una misma comunidad.

También para vecinos de un mismo piso. Si éste es grande, podrán estar todos en una misma Comunidad. Otros ejemplos son grupos de amigos, sitios de compraventa, etc.

Cada Comunidad tiene sus propios administradores, que tendrán la capacidad de crear más grupos o añadir a los que ya existan, dentro de la misma Comunidad. Estos administradores pueden enviar mensajes a toda la comunidad entera.

WhatsApp añade el cifrado de extremo a extremo a estas Comunidades, por lo que podemos estar tranquilos de lo que compartimos en este tipo de agrupaciones.

Por el momento las Comunidades de WhatsApp se están extendiendo de forma global a todos los saurios de la red social. Asegúrate de tener la última versión, actualizando la aplicación en tu teléfono móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba