Tutoriales

Cómo fijar un mensaje de WhatsApp en la parte superior del chat

WhatsApp ofrece nuevas características conforme pasa el tiempo y hay una opción interesante actualmente, que te permite fijar un mensaje de una conversación en WhatsApp en la parte superior del chat, para tenerlo siempre presente. Por ejemplo, con información relevante de una ubicación, una fecha de un evento, etc. Ahora veremos cómo se puede fijar un mensaje en la parte superior del chat.

Se pueden fijar mensajes, fotos, vídeos, emojis, encuestas, etc. El pin se puede establecer para una duración de 24 horas, 7 días o hasta 30 días. Además, también se puede desfijar el mensaje en cualquier momento. Aunque el límite es que solo se permite fijar un mensaje a la vez.

Al pulsar sobre el banner del mensaje fijado te lleva directamente al lugar correcto en donde se encuentra el mensaje en el chat o conversación. Esto es especialmente útil para información interesante en un chat grupal.

Cómo fijar un mensaje en WhatsApp

Para fijar un mensaje en la parte superior del chat individual o grupal, deberás pulsar prolongadamente una burbuja de chat, y elegir la opción Pin y luego elegir la duración del pin.

  1. Inicia WhatsApp en tu móvil
  2. Abrir un chat individual o grupal existente
  3. Toque y mantenga mantenido un mensaje en el chat y seleccione la opción Pin, luego establezca la duración del pin en 24 horas7 días 30 días (la duración predeterminada del pin se establece en 7 días)

El mensaje fijado se desfijará automáticamente cuando pase el tiempo que hayas establecido, pero también se puede desfijar manualmente en cualquier momento, seleccionado la opción «Desanclar» del menú.

Cuando fijas un mensaje de chat grupal, todos los participantes son notificados de esta acción. Los administradores de los chat grupal pueden desactivar opcionalmente la función para fijar mensajes.

«Los usuarios no pueden ver un mensaje anclado si se unen a un grupo después de que se envíe un mensaje anclado, si perdieron o borraron su historial de chat o si eliminaron el mensaje antes de que fuera anclado«, se explica en la página de soporte de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba