Apps iPhone

WhatsApp permite ahora usar Proxy para evitar censura en internet

WhatsApp es una aplicación móvil clave para millones de usuarios, que la usan diariamente para comunicarse entre amigos, compañeros de trabajo, familiares, en chats individuales, grupos o la más reciente Comunidades de WhatsApp. Ahora sigue actualizándose con una medida que previene la censura en internet.

Meta ahora quiere eliminar las restricciones a las que nos enfrentamos en la web e internet. La compañía anunció una medida por la cual los usuarios pronto podrán conectarse a WhatsApp a través de un servidor proxy.

WhatsApp ahora funciona con servidores proxy

Según ha informado WhatsApp en una publicación en su blog oficial, la aplicación de mensajería ahora será compatible con servidores proxy. Este tipo de servicios o servidores funcionan como una nueva capa de seguridad entre el usuario e internet. Se puede utilizar para mejorar la privacidad al navegar por la web.

El servidor proxy permitirá a los usuarios conectarse a la plataforma en países, aunque esté bloqueada la propia aplicación. La compañía dice que habrá servidores configurados por voluntarios y organizaciones, dedicados a ayudar a otros a comunicarse libremente, en un esfuerzo por mejorar la libertad de expresión en cualquier parte del mundo. Además, estos servidores proxy estarán cifrados de extremo a extremo, por lo que también ganaremos en seguridad al utilizar la aplicación. Según WhatsApp:

La conexión a través de proxy mantiene el alto nivel de privacidad y seguridad que proporciona WhatsApp. Sus mensajes personales seguirán estando protegidos por un cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que permanezcan entre usted y la persona con la que se está comunicando y que no sean visibles para nadie intermedio, no para los servidores proxy, WhatsApp o Meta.

Algunos países, como es el ejemplo de Irán, que bloquearon el acceso a WhatsApp e Instagram el año pasado, permitirá que la gente puede seguir utilizando las aplicaciones de Meta, incluso aunque tengan este tipo de restricciones en su país. Según la compañía dice que está trabajando para asegurarse que estos cierres de internet nunca ocurran y bajo nuestra opinión es una cosa muy favorable, la que está haciendo la compañía de Mark Zuckerberg.

Además, WhatsApp ha puesto a disposición de quien quiera una guía para ayudar a crear tu propio servidor proxy, para utilizarlo más tarde con WhatsApp con tus amigos o colegas. Los usuarios encontrarán una opción, dentro de la opción de configuración y almacenamiento y fecha para configurar este servidor proxy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba