AnálisisDestacado

Más información sobre el Nuevo MacBook Air M3 que se lanzará pronto!

Según los últimos informes y rumores, se cree que los nuevos iPad Pro y iPad Air serán lanzados en algún momento en marzo, y junto a ellos la renovación del MacBook Air con el chip Apple M3. Se esperan dos modelos de MacBook Air con 13 y 15 pulgadas de pantalla.

Nuevo MacBook Air a la vista!

Aunque se cree que la renovación de los MacBook Air va a ser un poco discreta, llevarán algunas mejoras que los harán más interesantes todavía. Por ejemplo se espera una mejora de rendimiento con respecto a la generación anterior, al incorporar el nuevo chip M3, que fue presentado en la nueva línea de iMac 2023 y MacBooks Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M3 Pro y M3 Max.

Los nuevos modelos de MacBook Air de este año vendrán con tamaños de 13 y 15 pulgadas, y equipados con el chip M3. Se esperan, como ya hemos indicado junto a las actualizaciones de los iPad en algún posible evento en marzo. Se dice que los nuevos modelos de MacBook Air ya están en producción antes de su lanzamiento, para dar respuesta a la demanda inicial.

¿Cuáles será el rendimiento del nuevo MacBook Air?

El nuevo MacBook Air con chip M3 será notablemente más rápido que la versión con el Apple M2. Por ejemplo, el chip M3 se fabrica en 3 nanómetros, en lugar de 5 nanómetros del chip M2.

Según los datos ofrecidos por Apple, el chip M3 cuenta con núcleos de eficiencia hasta un 30% más rápidos que la generación anterior y hasta un 50% más rápidos que el Apple M1. Los núcleos de rendimiento de los chips M3 son hasta un 15% más rápidos que los chips M2 y hasta un 30% más rápidos que la generación M1.

Según datos ofrecidos por Apple, el chip M3 del modelo base tiene la siguiente configuración:

  • La CPU de 8 núcleos es hasta un 35 % más rápida que M1 y un 20 % más rápida que M2.
  • La GPU de 10 núcleos es hasta un 65 % más rápida que M1 y hasta un 20 % más rápida que M2.

Por otra parte, el chip M3 tiene almacenamiento en caché dinámico, que Apple describe como el salto más grande en la arquitectura para gráficos de la historia. Esto sumado al soporte para Ray Tracing acelerado por hardware y el sombreado de malla lo hacen muy superior a la hora de ejecutar gráficos más complejos, incluso para videojuegos.

Los nuevos MacBook Air M3 serán más rápidos, eficientes y ofrecerán un impuso en el rendimiento de los gráficos, que se hará notar con respecto al año anterior. Aunque para un uso diario en tareas poco exigentes no será tan emocionante.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba