Actualidad MacDestacado

Apple presenta el iMac de 24 pulgadas con chip M3

Apple ha anunciado en la noche de hoy el nuevo iMac de 24 pulgadas con chip M3, después de dos años desde que lanzó la generación anterior. Tiene el mismo diseño, aunque ahora cuenta con el chip M3, que es más rápido y eficiente.

En cuanto al diseño del nuevo iMac, tiene más o menos el mismo aspecto que antes. Apple ha realizado algunos ajustes, pero nada que se pueda apreciar a simple vista, con respecto al iMac de hace dos años. La pantalla es la misma, de 24 pulgadas con resolución 4,5K. La mejor característica es sin duda el nuevo chip M3.

Este nuevo chip se basa en el A17 Pro utilizado en el iPhone 15 Pro. Tiene un proceso de fabricación en 3 nanómetros, líder en la industria. Apple dice que trae algunas mejoras sobretodo en el aspecto de la GPU. Estos nuevos chips permite el trazado de rayos de hardware. (Ray tracing)

La CPU del M3 es hasta un 30% mas rápida que la del M1 y un 15% más rápida que la del M2. Además consume menos energía, gracias a la nueva arquitectura, a pesar de que ofrece un mejor rendimiento.

El modelo base del iMac de 24 pulgadas 2023 tiene una CPU de 8 núcleos con una GPU de 10 núcleos y parte del mismo precio que tenía la generación anterior. Unos 1.500 euros en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba