Actualidad iPhone

Se filtra la memoria RAM y la GPU del iPhone 15 Pro

A partir de ahora, hasta el próximo 12 o 13 de septiembre, los rumores acerca del iPhone 15 Pro van a ir en aumento, aunque realmente ya se conocen muchas de las características que van a traer la serie del iPhone 15. Como un puerto de carga USB-C, cámara de 48 MP en los modelos base, cámara periscopio en los modelos Pro, y más cosas.

Se espera que el iPhone 15 Pro estrene nuevo chip A17, fabricado en tecnología de 3 nanómetros, lo que le permitirá tener mayor eficiencia y menor consumo energético. Además, los nuevos iPhone 15 Pro contarán con el mismo número de memoria, de 6GB de RAM que el año pasado.

Según ha informado en Twitter URedditor, el chip A17 Bionic contará con CPU de 6 núcleos, y una GPU de hasta 6 núcleos. El chip A16 Bionic actual cuenta con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 5 núcleos. Este último vendrá incorporado en los modelos base del iPhone 15. Por su parte, el chip A17 se reservará para los modelos Pro de este año.

El Chip A17 Bionic tendrá un desempeño impresionante, y alcanzará una velocidad máxima de reloj de 3,7GHz, lo que aumentará respecto a los 3,46GHz del chip A16 Bionic.

Además, estos chip se combinarán con 6GB de RAM, que contrasta con otros rumores que decían que el iPhone 15 Pro vendría con 8GB de RAM. Pero según este filtrador dice que «solo han visto 6GB hasta ahora», además dice que 8GB es poco probable, aunque no imposible.

Si volvemos al chip A17, con el aumento de velocidad del reloj, junto con un núcleo adicional de GPU, más el nuevo proceso de fabricación en 3 nm, debería mejorar notablemente el rendimiento y la eficiencia del iPhone 15 Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba