Apps iPhone

Cómo añadir estadísticas de uso avanzadas en la barra de menú en Mac

Las estadísticas de uso son útiles para controlar lo que ocurre en cualquier sistema operativo. En el caso de los iPhone de Apple esto es más difícil de controlar o visualizar directamente porque Apple no suele aprobar este tipo de apps en la App Store. Sin embargo, los ordenadores Mac cuentan con más aplicaciones de terceros, que puedes instalar fácilmente.

iStat menús añade un completo sistema de estadísticas de uso avanzados en la barra de menú de tu Mac. De esta forma, puedes ver en todo momento lo que ocurre con los discos duros y almacenamiento de tu equipo, cuanta memoria RAM hay ocupada, el uso de la CPU y de cada núcleo de tu procesador y mucho más…

Las estadísticas de uso en la barra de menú

Se puede elegir entre una gran cantidad elementos para visualizar desde la barra de menús de tu Mac, como puede ser el estado de la CPU, donde se puede mostrar lo que cada procesador consume en potencia bruta.

También se puede ver lo que ocupa de almacenamiento cada uno de tus discos duros de tu Mac, también es compatible con los discos SSD.

Otra información interesante es poder consultar el tiempo, que también está disponible en iStat menús. Donde se muestra un icono con el clima actual (soleado, nublado, tormenta, nevando, niebla…) junto con los grados de temperatura.

Cada menú, que se puede mostrar o no a tu antojo, se puede personalizar en iStat menús, son compatibles con el modo oscuro y pueden cambiar dinámicamente según tu fondo de pantalla o directamente según tus preferencias del modo oscuro de tu sistema.

Alguna otra información que se puede consultar en la barra de menús puede ser el estado de la red, el estado y información de la GPU, o incluso configurar un reloj con calendario personalizado.

Cada elemento de iStat menús es muy configurable y muestran una barra cuando pulsas sobre cada uno de ellos con mucha información sobre cada elemento. Por ejemplo, en el caso de el estado de la CPU muestra 10 o 20 procesos que más recursos están consumiendo, una gráfica detallada del consumo en potencia de tu equipo, temperatura del sistema y de los núcleos y mucho más…

Menú combinado en la barra de menú

Además de toda la información de la que hemos hablado, también es posible añadirla toda de forma conjunta bajo el reloj del sistema, por ejemplo. Todo de forma unificada, donde al pulsar sobre el mismo reloj podrás consultar de un vistazo toda la información detallada.

Personalización de iStat menús

iStat menús es bastante personalizable y se pueden configurar algunos temas o themes desde la propia aplicación para Mac. Por ejemplo un tema claro, oscuro o con el color de fondo que tu prefieras.

También se pueden personalizar los gráficos que ves en pantalla, por ejemplo elegir el color destacado y el color restante de los elementos que muestra iStat menús.

Configurar notificaciones en iStat menús

Además, iStat menús cuenta con sus propio sistema de notificaciones desde el que se puede configurar una alerta para el cambio de horario local de tu zona geográfica. Lo que se llama el cambio de horario de verano y invierno.

También te puede notificar si el uso de la CPU supera el 90% de uso o se encuentra durante 30 segundos al 100%. Por poner un ejemplo, y también se puede hacer lo mismo con el uso de la GPU, o de la memoria RAM. Todo ello se puede configurar a tu gusto, según el uso que hagas de tu equipo.

Otras notificaciones que se pueden configurar son los cambios y variaciones de la temperatura o del tiempo, cambios climáticos. Según el sensor de proximidad de la CPU. Si los ventiladores se encuentran a pleno rendimiento durante mucho tiempo. En este sentido, iStat menús controla eficazmente cada proceso que ocurre en tu Mac con notificaciones de sistema incluidas.

Precio y disponibilidad de iStat menús

iStat menús se puede descargar e instalar desde su página web oficial. Su desarrollador es Bjango que ofrece también otro tipo de aplicaciones para tu Mac.

La licencia única para un equipo es de 14,50 dólares si los compras por primera vez o de 12 dólares si actualizas desde una versión anterior.

También hay una versión familiar, si lo vas a instalar en varios equipos Mac a la vez. Las estadísticas del tiempo se compran a parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba