Actualidad iPhone

El iPhone 15 Pro será un 10% más ligero y tendrá mayor duración de la batería

Apple se está preparando para el evento del iPhone 15, y se espera que anuncie los iPhone 15 Pro el próximo martes. Antes del anuncio oficial, Mark Gurman de Bloomberg ha publicado su última actualización, sobre lo que podemos esperar del iPhone 15 Pro.

Gurman informa que el cambio de acero inoxidable por el titanio para el nuevo chasis del iPhone 15 Pro, se traduce en una reducción importante del peso del teléfono, además de tener un aspecto genial. Según indica, los modelos de iPhone 15 Pro serán aproximadamente un 10% más ligeros. Sin embargo, gracias a las mejores de eficiencia del chip A17, que será fabricado en 3 nm, tendrá un duración de la batería más larga.

La serie de los modelos Pro se ha vuelto más gruesa y pesada en las últimas actualizaciones, con baterías de mayor tamaño. Pero si los últimos informes son una realidad, el iPhone 15 Pro volverá de nuevo con versiones mucho más ligeras y con mayor autonomía.

Una reducción del 10% es bastante notable en los modelos Pro. Pero gracias a los nuevos chip A17 se conseguirá que el teléfono Pro de Apple tenga mejor duración la batería.

Te puede gustar también

Los teléfonos de gama alta tendrán una ventaja de rendimiento, siguiendo el enfoque de Apple en los últimos años. Los modelos Pro de este año tendrán un chip A17 más rápido construido sobre el nuevo proceso de producción de 3 nanómetros y memoria adicional. El procesador hará que esos modelos sean más rápidos, pero las mayores mejoras son el ahorro de duración de la batería. El iPhone 15 y 15 Plus obtendrán el chip A16 más lento de los teléfonos Pro del año pasado.

Además de mejor duración de la batería, se espera también una mejora de rendimiento de la CPU y GPU en estos teléfonos, gracias al chip A17.

Si tomamos de referencia el iPhone 14 Pro actual, está clasificado para hasta 23 horas de reproducción de vídeo, aunque en la vida real, es significativamente menor que el tiempo de batería teórico. Algunos clientes se han quejado que por motivos de la pantalla Siempre encendida, la batería de estos modelos se ha visto mermada mas rápido. Pero los nuevos modelos del iPhone 15 Pro mejorarán esto.

El nuevo chip A17 será exclusivo de la serie Pro. El modelo base del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tendrán el chip A16 del año pasado, que tampoco está nada mal.

El evento del iPhone 15 de Apple comienza a las 7:00pm horario de España o 12:00pm horario de Latinoamérica, el próximo 12 de septiembre. Actualizaremos el blog este día con todas las novedades que se incluyan en esta presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba