Actualidad MacDestacado

Estas son las nuevas características que llegan con macOS Sonoma 14.4

macOS Sonoma 14.4 ya está disponible para actualizar desde nuestros Mac. La actualización sale un poco antes de lo esperado y trae nuevos emojis, transcripciones para Podcasts y más. En general es un reflejo de lo que ha llegado a iOS 17.4. Estas son las características principales de esta versión, pero puedes ver más a continuación.

macOS 14.4 Sonoma refleja las características de iOS 17.4

Aunque macOS Sonoma 14.4 incluye muchas características nuevas, en definitiva se trata de una actualización menor. Esto es debido a la necesidad de Apple de traer más cambios significativos en iOS 17.4 para los usuarios de Europa y cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Sin embargo, los usuarios de Mac podrán disfrutar de los mismos nuevos emojis que se incluyen en el iPhone, como por ejemplo un Fénix, una Cadena rota, y otros más, que fueron aprobados por el Consorcio Unicode el año pasado.

Además de esto, macOS 14.4 incluye una función en la aplicación de Apple Podcasts, para ofrecer generar transcripciones automáticas para los diferentes programas a los que estés suscrito.

Se esperaba la versión al público de macOS Sonoma 14.4 para mediados de marzo, sin embargo se adelantó un poco, ya que está disponible para todo el mundo.

Además, de todo esto, Apple ha detallado más de 50 parches de seguridad incluidos en esta versión, por lo que en el aspecto de la seguridad es más importante actualizar a esta versión en tu Mac.

Notas de la versión de macOS 14.4 de Apple:

macOS Sonoma 14.4 presenta nuevos emojis, así como otras características, correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para tu Mac.

Emoji

  • Los nuevos emojis de setas, fénix, lima, cadena rota y cabezas tembloras ya están disponibles en el teclado emoji
  • Apoyo de 18 personas y emojis corporales en la dirección opuesta

Esta actualización también incluye las siguientes mejoras y correcciones de errores:

  • El texto del episodio de podcasts se puede leer en su totalidad, buscar una palabra o frase, hacer clic para reproducir desde un punto específico y usar con funciones de accesibilidad como el tamaño del texto, aumentar el contraste y VoiceOver
  • Las actualizaciones de negocios en Mensajes para Empresas le permiten obtener actualizaciones en las que ha optado por, como el estado del pedido, las notificaciones de vuelos, las alertas de fraude u otras transacciones de empresas de confianza
  • La barra de favoritos de Safari añade una opción para mostrar solo iconos para sitios web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba