Actualidad iPhoneApps iPhone

iOS 16 trae muchas novedades a la pantalla de bloqueo del iPhone y más

iOS 16 ya ha sido presentado en la WWDC22 esta tarde, así como indicó Mark Gurman, Apple ha rediseñado la pantalla de bloqueo con la mayor actualización desde que la conocemos. En la nueva pantalla de bloqueo se pueden personalizar prácticamente todos los elementos de la interfaz. Ya no hablamos de la típica imagen de fondo, sino de elementos como el tipo de letra para el reloj, de complicaciones, de plantillas personalizadas y mucho más..

Personalización de la pantalla de bloqueo en iOS 16

nuevas pantallas de bloqueo iOS 16
nuevas pantallas de bloqueo iOS 16

Por ejemplo, ahora es posible ver una pantalla de bloqueo con una plantilla del tiempo, en la que se puede ver el tiempo actual de nuestra localidad con preciosas imágenes.

Apple también va a rediseñar como se muestran las notificaciones en la pantalla de bloqueo. En lugar de ocultar la imagen de esta pantalla, ahora podemos ver las notificaciones apareciendo desde abajo de la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=RH9cezXEFS0

También aparece una nueva API para desarrolladores, con el nombre de existencia de Live Activities, para llevar nuevas funciones a ella, al estilo de los que se puede hacer en los Apple Watch.

Te puede gustar también

Live Text ahora también en vídeo

Texto en vivo es una característica que llegó en iOS 15, por la que es posible extraer el texto de cualquier imagen en cualquier aplicación en iOS, iPadOS y macOS, ahora parece que también tendremos esta fantástica función en vídeo. Con el nombre de Texto en vivo, será capaz de reconocer lo que aparece en los vídeos para extraer los textos.

Live Text ahora tendrá una API de desarrollo, para reconocer texto dentro de cada aplicación de los desarrolladores, sin que el usuario necesite la app de cámara, para realizar el reconocimiento. Apple ha mostrado algunos ejemplos útiles de Live Text en iOS 16, por el que se posible transformar una imagen y eliminar un fondo de la misma.

Apple Maps ahora permite hacer hasta 15 paradas en una misma ruta

Apple Maps hacer zoom iPhone Mac
Apple Maps hacer zoom iPhone Mac

Apple Maps recibe una actualización interesante en iOS 16. Ya que ahora será posible conseguir realizar una ruta con hasta 15 paradas, para la misma ruta. Esto será muy interesante para viajes con niños, personas mayores, con dificultades físicas…

Bibliotecas compartidas de Fotos

bibliotecas compartidas de fotos iOS 16
bibliotecas compartidas de fotos iOS 16

Apple añade la opción de tener bibliotecas de fotos compartidas con amigos y familiares. Una función que permite crear álbumes colaborativos. Con funciones propias, como por ejemplo subir fotos a la biblioteca compartida. Similar a lo que ya teníamos con los álbumes compartidos, pero ahora con una biblioteca entera de fotos. Especialmente útil para crear recuerdos completos en un núcleo familiar o en un grupo de amigos.

La App de Casa en iOS 16 se actualiza

app Casa en iOS 16
app Casa en iOS 16

Matter será el nuevo estándar para el hogar conectado, que llegará a finales de año en iOS 16, en el que participan empresas tan importantes, como Google, Amazon o Samsung. Con una interfaz bastante parecida a la que ya conocíamos, la app de «Casa» se ha rediseñado, con una nueva interfaz gráfica para todos los interruptores del hogar.

CarPlay se rediseña en iOS 16

CarPlay redisenado en iOS 16
CarPlay redisenado en iOS 16

Apple ha estado trabajando en una nueva interfaz para la pantalla de bloqueo o inicio de CarPlay, de forma que ver las apps instaladas, consultar el tiempo, el reloj o accesos directos a los widgets tengan una apariencia más clara y simple de visualizar. Debido a la importancia de evitar distracciones en el coche, esto nos parece muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba