Compartir

A pocas semanas de la presentación oficial de iOS 16 y todas sus novedades. Mark Gurman de Bloomberg ha explicado que el sistema operativo para móviles de Apple, tendrá “nuevas formas de interacción”, por lo que podremos ver cambios importantes en la forma en que utilizamos el iPhone habitualmente.

Mayor interacción con nuevos widgets

ios 16 integracion y funciones
ios 16 integracion y funciones

Gurman no ha entrado en mayores detalles, sobre que tipo de interacción puede conseguir iOS 16, pero ya hablamos hace unos meses de los widgets interactivos, que probablemente van a venir con esta actualización. Éstos, permitirán ejecutar acciones, sin necesidad de abrir tan siquiera una app, bastará con hacerlo desde la pantalla de inicio, a través de los diferentes widgets. O bien desde el Centro de Control, que también podría ser renovado.

Nuevo sistema de notificaciones

Otra característica de la que hemos hablamos es de un nuevo sistema de notificaciones, con la que podremos tener más opciones al desplegar este menú en el iPhone.

Junto a ello, podríamos ver nuevos modos de concentración. Esto, lo vemos menos necesario, ya que a penas nos estamos empezando a acostumbrar a los que introdujo iOS 15. Al modo “No molestar” estamos acostumbrados a utilizarlo de noche, el modo automático de “Conducción” se activa automáticamente cuando detecta movimiento con aceleración (desde un automóvil). Sin embargo, el resto de modos “Tiempo libre”, “Descanso”, “Trabajo”, lo vemos más innecesarios para una gran mayoría de público. No obstante, Apple podría mejorar estos modos, quizás con una mayor automatización, de forma que el usuario no tenga que configurar tantas cosas.

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Aplicaciones renovadas en iOS 16

Por otra parte, Gurman asegura que veremos “apps frescas”, sugiriendo que iOS 16 contará con nuevas aplicaciones de Apple preinstaladas. Algunas de ellas, como por ejemplo Apple Classical, que sería una variante de Apple Music y por el nombre ya te sugiere de que se trata. Y más apps integradas que podría venir.


Compartir