Actualidad MacApps iPhoneDestacado

macOS Sonoma vendrá con nuevas funciones en 2024

Se supone que Apple lanzaría estas nuevas funciones con la actualización de macOS Sonoma en otoño, pero las ha retrasado hasta 2024. Será entonces cuando podremos tener estas novedades en el Mac.

Nuevas funciones en macOS Sonoma para 2024

Apple ha añadido un documento PDF en el sitio web de la compañía, en la que enumera las características de macOS Sonoma para identificar aquellas que «vendrán en una actualización en 2024».

1. Sincronización de mensajes mejorados

macOS Sonoma añadirá nuevas funciones en Mensajes, cuando se activa la sincronización de mensajes con iCloud. Por ejemplo, con la configuración de reenvío de mensajes de texto, cuentas de envío y recepción y filtros SMS.

Se incluye una flecha para ponerse al día y llevarte el primer mensaje no leído y deslizar el dedo para responder.

Te puede gustar también

2. Widget de música

En la pasada WWDC23 de junio, Apple mostró un widget para la app de Música en el Mac, por lo que se espera que llegue en 2024 finalmente. Según la demo que se mostró, estos widgets serán interactivos. Por lo que se podrá controlar la reproducción desde la aplicación Música, ver tus recomendaciones y ver las mejores listas actualizadas.

3. Listas de reproducción colaborativas de Apple Music

Las listas de reproducción colaborativas de Apple Music se estuvieron probando en las primeras beta de iOS 17.2, pero finalmente se retiró de esta actualización de final de 2023. Se espera que llegue finalmente en 2024. Además de llegar al iPhone y al iPad, las listas de reproducción colaborativas permitirá a los amigos añadir, eliminar y ordenar las canciones en la lista de reproducción, así como reaccionar con emojis a las canciones, a través de la interfaz de reproducción.

Para comenzar a usar una lista colaborativa, deberás hacer clic en un nuevo icono de fotos al editar una lista de reproducción. Esto creará un enlace único, donde los invitados pueden añadir, eliminar y reordenar canciones.

Estas mejoras y características se espera en macOS Sonoma para 2024. Funciones que deberían haber llegado en 2023, quizás con macOS 14.2, pero que finalmente se han retrasado para el año entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba