Apps iPhone

macOS Sonoma 14.2 integra Shazam en el Centro de Control

Una de las novedades incluidas en macOS Sonoma 14.2 es que permite reconocer canciones y seguir un historial de las que ha identificado desde el Centro de Control de tu Mac. Sin necesidad de usar ninguna otra aplicación para ello.

La última actualización de macOS Sonoma ya permite el reconocimiento de música en la configuración del Centro de Control, desde donde puedes activar o desactivar el acceso a esta función, que aparecerá después en la barra de menús, junto con el resto de aplicaciones.

Anteriormente, tenías que instalar la aplicación para Mac de Shazam desde un acceso directo de la barra de menús y habilitarla manualmente, para reconocer las canciones y ver el historial de la música reconocida.

Sin embargo, ahora se integra directamente en macOS Sonoma 14.2, por lo que no es necesario descargar la aplicación de Shazam desde la Mac App Store. Apple lo ha actualizado desde la última versión de macOS Sonoma publicada.

Te puede gustar también

Cómo añadir Shazam al Centro de Control de tu Mac

Puedes añadir Shazam al Centro de Control de macOS y a la barra de menús en la sección Reconocimiento de música dentro de la configuración del Centro de Control.

  1. Haz clic en el menú Apple y selecciona Configuración del sistema.
  2. Seleccione Centro de control en la barra lateral Configuración del sistema.
  3. Desplácese hasta la mitad hacia abajo y deslice los interruptores junto a Mostrar en la barra de menús Mostrar en el Centro de control en la sección Reconocimiento de música hasta la posición ON.

Con el interruptor del Centro de Control activado, haga clic en el icono del Centro de Control en la barra de menús y, a continuación, seleccione Reconocimiento de música en la parte inferior para mostrar un historial de cualquier canción que haya identificado previamente a través de Shazam. En la parte superior del menú, verás un icono de reconocimiento de música que se asemeja al logotipo de Shazam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba