Actualidad Mac

¿Tendrán los Mac una pantalla táctil algún día?

Craig Federighi, vicepresidente senior de software de Apple, se dedica a todo lo relacionado con iOS, iPadOS, macOS, tvOS… en fin, todo lo relacionado con el desarrollo de todos los sistemas operativos de Apple. Ahí es nada, pero Federighi se ha mostrado en algunas ocasiones reacio a la idea de un Mac con pantalla táctil. Aunque esto podría haber cambiado.

¿Veremos un Mac con pantalla táctil?

Federighi se ha mostrado siempre firme en cuanto a esta pregunta. Sin embargo, tras una reciente entrevista al ejecutivo, todo indica a que la propia compañía no lo tiene claro, después de todo.

Durante esta entrevista, el ejecutivo de Apple parece que no tenía claro acerca de la pregunta. Se le dijo, «los Mac tendrán o no una pantalla táctil algún día«, a lo que Federighi contesto «¿quién sabe?«. Así que no deja clara la postura de la compañía sobre esta cuestión. Pero deja abierta la posibilidad.

MacBook con pantalla tactil
MacBook con pantalla tactil

Un Mac con pantalla táctil puede no ser necesario después de todo. El iPad es la solución a un equipo semi-profesional con pantalla táctil y si queremos más flexibilidad a la hora de trabajar con aplicaciones de terceros, los Mac dan respuesta a esta necesidad.

Sin embargo, todo es posible y podríamos ver más adelante un Mac con una pantalla táctil. Un híbrido entre un Mac y un iPad. Ya se lleva hablando muchos años sobre este tema. Existe la posibilidad de ver un MacBook Pro con este tipo de pantalla táctil, esta ha sido siempre la idea más plausible para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba