Tutoriales

Cómo liberar espacio de almacenamiento de iCloud, eliminar o borrar

iCloud es el servicio de almacenamiento de Apple para dispositivos iOS y macOS. Esto quiere decir que se nos ofrece 5GB gratuitos de espacio en icloud para cualquier cuenta de Apple ID para usar en un iPhone, iPad o Mac. A partir de esos 5 gb si queremos gestionar almacenamiento extra debemos contratar la opción de 50GB, 200GB o 2TB. Según nuestras necesidades.

Los planes de 200GB y 2TB salen más caros, pero a cambio se pueden compartir con hasta 5 miembros de la familia o Apple ID distintos. Si ya lo tienes claro, lo usas y ahora quieres saber cómo liberar espacio de almacenamiento de tu cuenta de iCloud sigue leyendo…

Eliminar y borrar espacio de almacenamiento de iCloud

Una vez uses iCloud podrás comprobar el espacio que utilizas desde los Ajustes de tu iPhone y pulsando en el primer menú, donde aparece tu Apple ID y después en iCloud. Verás un menú parecido al siguiente:

En la primera parte de estos ajustes verás el espacio utilizado en primer lugar y después el que tienes contratado y disponible, sin contar con lo que has utilizado obviamente.

Desde aquí podrás decidir si necesitas liberar espacio de almacenamiento de iCloud o todo está correcto. Si es la primera opción, te decimos qué o cómo puedes liberar espacio más abajo…

Borrar Fotos, documentos, copias de seguridad o mensajes de WhatsApp de iCloud

Si pulsas en gestionar almacenamiento te aparecerá este nuevo menú más desglosado, con exactamente lo que ocupa cada aplicación, tanto de Apple, como las que hayas instalado, WhatsApp por ejemplo, que suele ocupar bastantes GB.

Si pulsas sobre cada elemento, te mostrará una única opción para eliminar todo el contenido. Esto es así de tajante, pero es lo que ofrece Apple para algunas aplicaciones, aunque no con todas.

Si pulsas sobre el elemento de datos, verás que más abajo te permite elegir algunas carpetas. Como Descargas, Documentos y Escritorio. Podrás borrar todas las descargas de tu iPhone, los elementos del escritorio compartido con tu Mac (atento a esto) y dejar, por poner un ejemplo los Documentos intactos.

En cuanto a la app de WhatsApp no nos ofrece más opción que la de eliminar por completo los datos o conversaciones completas. Esto ocurre de igual forma con la aplicación de Fotos de iCloud. Por lo que si queremos eliminar espacio lo deberemos hacer manualmente desde cada app.

Si pulsas en el menú de copias, podrás acceder a todas las copias de seguridad realizadas con tu Apple ID. Es posible que tengas alguna copia antigua o que ya no utilices. Puedes revisar esto, por si puedes liberar más espacio de la memoria en iCloud.

También se puede eliminar los mensajes, habitualmente son SMS que no necesitas almacenar. Con esta opción puedes liberar más espacio de almacenamiento.

Puedes eliminar correos electrónicos que ya hayas leído, aunque los hayas almacenado posteriormente en tu cuenta de correo de iCloud.

En definitiva, puedes revisar cada elemento que más espacio ocupe, para liberar todo el espacio que puedas, si así lo necesitas.

Recuerda que esto es espacio de almacenamiento de iCloud. No confundir con el espacio que tienes en tu iPhone o iPad, o Mac. Esto es el almacenamiento disponible en tu cuenta de iCloud, que se comparte además con cada dispositivo iOS o Mac con el que inicies sesión con tu Apple ID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba