Actualidad MacApps iPhone

macOS Ventura es el nuevo sistema operativo para Mac de Apple en 2022

Apple presentó ayer mismo todas las actualizaciones de software para este 2022, en los Mac llegamos a la versión 13, bajo el nombre de macOS Ventura. El sucesor de Monterey, manteniendo el diseño de iconos y fondos de pantalla. Los nuevos fondos que incluye esta versión son también de tipo abstractos, igual que ocurrió el año anterior.

Mejoras, incluyendo Stage Manager, Spotlight, Metal 3 para gamers

macos ventura caracteristicas
macos ventura caracteristicas

macOS Ventura tiene una nueva forma para gestionar las ventanas abiertas de las aplicaciones, con el nombre de Stage Manager. Con esta característica podemos colocar todas las ventanas en segundo plano en el lateral, desde donde podremos gestionarlas mejor.

Spotlight también es protagonista en macOS Ventura. Con unos resultados mucho más completos, añadiendo acciones desde el buscador, sin necesidad de abrir otras aplicaciones.

Metal 3 está incluido en esta versión de macOS, lo cual es una gran noticia para los gamers. El nuevo motor de gráficos permite añadir más resolución y rendimiento a los juegos, exprimiendo todo el potencial de los Apple Silicon M1 y los nuevos M2, presentados ayer mismo. Apple ha confirmado algunos títulos para Mac, como No Man´s Sky, Resident Evil Village, gracias a Metal 3. Seguramente este año veremos muchos más juegos para Mac con este nuevo motor gráfico.

Como es ya costumbre, Apple comienza desde hoy mismo el ciclo de betas de macOS Ventura, para lanzarlo finalmente a finales de otoño. Nosotros no aconsejamos utilizar las beta para desarrolladores de macOS, porque puede hacer corromper todos tus archivos, documentos, música, vídeos… Es mejor esperar un poco para tener todas las novedades con una versión estable al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba