Actualidad Mac

Por qué no deberías comprar el modelo base del nuevo MacBook Air M2

Para todos aquellos que vayan a comprar un MacBook Air M2, deben saber que según se informa, el modelo base con 256GB de almacenamiento SSD tiene un desempeño y rendimiento más lento al mover archivos grandes y realizar múltiples tareas, que la versiones del nuevo portátil con mayor capacidad de almacenamiento SSD.

Según Apple, el rendimiento del MacBook Air base no se ve afectado, pero los puntos de referencia muestran que este modelo es más lento incluso que su predecesor M1 para algunas tareas.

El MacBook Air M2 con 256GB SSD es más lento

MacBook Air M2 rendimiento SSD
MacBook Air M2 rendimiento SSD

El nuevo MacBook Air de 13,6 pulgadas cuenta con un chip M2, que promete un 18% más de rapidez que el M1. El nuevo portátil de Apple comenzó a llegar el pasado viernes a los clientes. Algunos de ellos afirman que el modelo base tiene una limitación de hardware que ralentiza el rendimiento en algunas situaciones.

El MacBook Air M2 con 256GB SSD de almacenamiento se integra en un solo chip. El mismo modelo con más capacidad de almacenamiento tiene dos chips NAND. The Verge ha informado que el único chip NAND puede hacer que el almacenamiento funcione la mitad de rápidos que incluso el M1.

La única solución es preconfigurar el MacBook Air M2 con al menos 512 GB de SSD en el momento de la compra, ya que se integra toda la memoria en un único chip. Lo que aumenta en 200 euros su precio.

Apple niega cualquier desaceleración del M2 base

Apple cuestiona esta afirmación de los usuarios, diciendo que el nuevo chip NAND utilizado en el MacBook Air M2 de 256 es lo suficientemente rápido como para proporcionar un mejor rendimiento, en comparación con los modelos anteriores.

Un portavoz de Apple aclaro sobre este asunto:

Gracias a los aumentos de rendimiento del M2, el nuevo MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas son increíblemente rápidos, incluso en comparación con los portátiles Mac con el potente chip M1. Estos nuevos sistemas utilizan un nuevo NAND de mayor densidad que ofrece 256 GB de almacenamiento utilizando un solo chip. Si bien los puntos de referencia de la SSD de 256 GB pueden mostrar una diferencia en comparación con la generación anterior, el rendimiento de estos sistemas basados en M2 para actividades del mundo real es aún más rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba