Menu

El modelo con 256GB SSD del MacBook Air puede ser más lento

javi R hace 3 meses 0 10

Esta limitación no es algo nuevo. Esto mismo ocurrió hace un par de años, cuando fue presentado el MacBook Air con el nuevo chip M1. Ahora, se acaba de presentar el MacBook Air con pantalla de 15 pulgadas (por primera vez) y tiene la misma limitación que sus predecesores.

El MacBook Air M2 con pantalla de 13,3 pulgadas, presentado hace unos meses también tiene la misma limitación. Nos referimos al disco SSD de 256GB, que se incluye en el precio más básico de entrada de esta gama de portátiles. Debes saberlo, porque si vas a mover archivos de gran tamaño, puede serte más útil comenzar con un modelo de mayor capacidad de almacenamiento interno.

¿Por qué el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas base es más lento?

Según un desmontaje realizado por el canal de YouTube Max Tech, se puede ver como los modelos de MacBook Air (tanto de 13 como de 15 pulgadas), con almacenamiento de 256 GB de capacidad están montados en un solo chip NAND. Lo que ofrece un rendimiento de lectura/escritura más lento.

– Advertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Sin embargo, los modelos con el doble de capacidad de almacenamiento (512GB SSD) ofrecen hasta el doble de rendimiento. El motivo es porque estos discos están montados en dos chips NAND. Lo que les da un rendimiento hasta el doble de rápido.

Según los puntos de referencia realizados por Max Tech confirman estos datos, con un rendimiento del SSD a la mitad de velocidad en un MacBook Air con chip M1 de hace dos años.

Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *