Actualidad MacDestacado

Apple dice que el MacBook Air M3 es el mejor portátil de consumo para IA

Apple ha desvelado los nuevos MacBook Air con chip M3 esta mañana, mediante un comunicado de prensa. Con la principal novedad del chip M3 y la mejora del motor neuronal destinado a la IA, Apple dice que es el mejor portátil de consumo para IA.

Un MacBook Air mejor preparado para la IA

Esto es lo que dice Apple acerca del MacBook Air M3 para la IA:

Con la transición al silicio de Apple, cada Mac es una gran plataforma para la IA. M3 incluye un motor neuronal de 16 núcleos más rápido y eficiente, junto con aceleradores en la CPU y la GPU para impulsar el aprendizaje automático en el dispositivo, lo que convierte al MacBook Air en el mejor portátil de consumo del mundo para la IA. Aprovechando este increíble rendimiento de IA, macOS ofrece características inteligentes que mejoran la productividad y la creatividad, para que los usuarios puedan habilitar potentes funciones de cámara, voz a texto en tiempo real, traducción, predicciones de texto, comprensión visual, funciones de accesibilidad y mucho más.

Con un amplio ecosistema de aplicaciones que ofrecen funciones avanzadas de IA, los usuarios pueden hacer de todo, desde revisar sus deberes con AI Math Assistance en Goodnotes 6, hasta mejorar automáticamente las fotos en Pixelmator Pro, hasta eliminar el ruido de fondo de un vídeo usando CapCut. Combinado con la arquitectura de memoria unificada del silicio de Apple, el MacBook Air también puede ejecutar modelos de IA optimizados, incluidos los modelos de lenguaje grande (LLM) y los modelos de difusión para la generación de imágenes localmente con un gran rendimiento. Además del rendimiento en el dispositivo, el MacBook Air es compatible con soluciones basadas en la nube, lo que permite a los usuarios ejecutar potentes aplicaciones de productividad y creativas que aprovechan el poder de la IA, como Microsoft Copilot para Microsoft 365, Canva y Adobe Firefly.

Aunque Apple no habló nada sobre la IA en la presentación de los MacBook Pro con chip M3, ahora sí que lo hace para el lanzamiento del MacBook Air, que menciona cosas como el aprendizaje automático en los comunicados de prensa.

Tim Cook ha mencionado los planes de Apple para nuevos productos de IA este año en varias ocasiones. Durante el informe de ganancias del primer trimestre fiscal (que incluye el periodo de navidad), dijo que compartirá detalles sobre su trabajo en la IA a finales de este año. Además, algunas semanas más tarde Cook dijo que Apple abrirá nuevos caminos en la IA generativa este año.

Apple está desarrollando nuevas funciones de IA para las versiones de sus sistemas operativos móviles y de escritorio, con un asistente Siri más potente y más integración de las aplicaciones del sistema con la IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba