Apps iPhoneDestacado

¿Qué novedades de IA puede traer iOS 18?

Se espera que iOS 18 sea una de las actualizaciones más ambiciosas de toda la historia de Apple para dispositivos móviles. Esto será posible gracias a la integración de la inteligencia artificial en cada aplicación y características del iPhone y del iPad.

A través de un informe Mark Gurman de Bloomberg, dice que la compañía tiene altas expectativas para iOS 18 este año de 2024.

Según el analista de Apple, hay mucho más que llegará al iPhone con iOS 18, además de la integración con la IA. Gurman dice que «El jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, dijo a los empleados el año pasado que el sistema operativo, con nombre en código Crystal, tendrá cambios ambiciosos en todas partes«.

«Me han dicho que el nuevo sistema operativo se ve dentro de la empresa como una de las mayores actualizaciones de iOS, si no la más grande, en la historia de la empresa. Con ese conocimiento, la conferencia de desarrolladores de Apple en junio debería ser bastante emocionante».

Te puede gustar también

Novedades que puede traer iOS 18 con la IA

Según ha informado el analista de Apple, estas son una serie de características con integración de IA, que se esperan en la actualización iOS 18 este año:

  • Una versión renovada de Siri que es más inteligente y capaz de aprovechar un nuevo sistema de IA que incorpora tecnología de modelo de lenguaje grande
  • Integración de la IA en la aplicación Mensajes que puede «preguntas de campo y oraciones de autocompletación»
  • Nuevas funciones de IA para Apple Music para crear «listas de reproducción generadas automáticamente»
  • Integración de la IA generativa en las aplicaciones de iWork, incluyendo Keynote y Pages
  • Añadiendo funciones de IA generativa a Xcode para que los desarrolladores «escriban nuevas aplicaciones más rápidamente»

Se espera que Apple desvele este tipo de características con IA para la conferencia mundial de desarrolladores, en la WWDC24 a principios del mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba