Actualidad Mac

macOS Monterey se puede actualizar y descargar hoy, equipos compatibles y novedades

Desde hoy, ya se puede descargar e instalar macOS 12 o macOS Monterey, la actualización de software anual que presente Apple para todo los ordenadores Mac compatibles. Ahora veremos cuáles son. Con esta actualización, conseguimos mejor comunicación y también una mayor productividad, gracias a todas las novedades incluidas.

Cómo descargar macOS Monterey

Para descargar e instalar macOS Monterey en tu Mac, sigue estos sencillos pasos. Pero primero asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus datos. Lo más sencillo es hacerlo con Time Machine. Te lo explicamos mejor en este artículo. Después haz lo siguiente:

  • Pulsa en el símbolo de la manzana en el menú superior, a la izquierda de todo.
  • Después pulsa en Acerca de este Mac y después en Actualización de software.

Después descarga la nueva versión de macOS Monterey en tu equipo y sigue los pasos del instalador, cuando se complete la descarga. Se lanzará automáticamente.

Equipos compatibles con macOS Monterey

equipos Mac compatibles con macOS Monterey
equipos Mac compatibles con macOS Monterey

Por si todavía desconoces si tu ordenador Mac es compatible con la nueva versión de macOS Monterey, echa un vistazo a esta lista:

  • iMac: finales de 2015 en adelante
  • Mac Pro: finales de 2013 en adelante
  • iMac Pro: 2017 en adelante
  • Mac mini: finales de 2014 en adelante
  • MacBook Air: principios de 2015 en adelante
  • MacBook: principios de 2016 en adelante
  • MacBook Pro: principios de 2015 en adelante

Estos equipos son los que se pueden actualizar. Si tu equipo es más antiguo no podrá recibir esta actualización desfortunadamente.

Estas son las novedades de macOS Monterey

SharePlay

SharePlay es una de las novedades que se introducen en iOS 15, y también en macOS 12. Permite compartir a través de las videollamadas de FaceTime multitud de contenidos, como vídeos, la música que estemos escuchando en un momento, o cualquier otro elemento multimedia. Esto hace de las videoconferencias, algo mucho más social, ya que permite compartir cualquier cosa que estemos visualizando en nuestro Mac, iPhone o iPad.

novedades macos monterey
novedades macos monterey

Mejoras en Safari

Estas son las novedades para Safari en macOS Monterey:

  • Barra de pestañas compacta: una opción de diseño compacta que ocupa menos espacio y adopta el color de la web que se vea.
  • Grupos de pestañas: guarda y organiza las pestañas de la forma que más te convenga.
  • Barra lateral rediseñada: gestionar grupos de pestañas, marcadores, listas de lectura y enlaces de Compartido Contigo.

Modos de Concentración

Al igual que ocurre en iOS 15, presentado en septiembre para iPhone y iPad, el Mac también recibe esta función, con la que podremos centrarnos mejor en nuestro trabajo, o también relajarnos sin recibir notificaciones de aplicaciones que no queramos en un momento del día. Es muy útil y merece la pena configurarlo desde las Preferencias del sistema, en Notificaciones.

Control Universal

Una novedad de lo más interesante en macOS Monterey es Control Universal, si además cuentas con un iPad. Permite usar el teclado y el ratón o trackpad de tu Mac con el iPad de una forma muy sencilla y sin configuración.

AirPlay

Permite compartir rápidamente archivos multimedia entre el iPhone o iPad, directamente a tu Mac. Hasta ahora no estaba disponible, pero ya podremos visualizar cualquier contenido de nuestro teléfono o tablet de Apple.

Live Text

Esta función permite abrir enlaces o mensajes de forma mucho más productiva.

Haz clic en una dirección para abrirla en Mapas. Llama o envía un mensaje a cualquier número de teléfono que veas o simplemente guárdalo. Copia y pega como siempre has hecho.

Atajos

Atajos macOS Monterey
Atajos macOS Monterey

Con la aplicación de Atajos, heredada directamente del iPhone, puedes automatizar muchas de las tareas. tareas tan sencillas como guardar archivos multimedia, cambiar de formato fotos, anunciar el estado de la batería, cambiar de fondo según el horario del día… Más todos los Atajos disponibles en internet, que mejorarán el uso de tu Mac.

Modo de Bajo Consumo en tu Mac

Si cuentas con un portátil de Apple, esta nueva función te resultará de lo más útil, ya que tu equipo puede desactivar ciertas funciones, cuando se llegue al 20% de batería, para prolongar su uso, si no dispones de un cargador en ese momento. Te permitirá seguir usando tu Mac durante más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba