Tutoriales

Cómo reinstalar macOS en tu Mac de la forma más fácil

Con el paso del tiempo, los sistemas operativos en general tienden a acumular archivos basura, debido a la caché que se almacena de aplicaciones del Mac, archivos temporales de internet y aplicaciones, de sistema… por todo esto, en muchas ocasiones es mejor asegurarse una instalación limpia de macOS, antes de continuar utilizándolo. Te damos unos consejos para hacerlo, como verás es fácil de hacer.

Hacer una copia de seguridad de tus datos

hacer copia de seguridad con Time Machine Mac
hacer copia de seguridad con Time Machine Mac

La primera recomendación que verás que hace todo el mundo, a la hora de reinstalar cualquier sistema operativo es hacer una copia de seguridad de todos tus datos. Esto es macOS es fácil, porque puedes utilizar una copia de Time Machine, conectando para ello un disco duro externo a tu Mac. Lo seleccionas desde Time Machine en Preferencias del sistema. La misma utilidad verás que lo formatea y después crea la copia de seguridad. Es una de las formas más seguras en Mac de conseguir tener a salvo todos tus datos, documentos, imágenes, vídeos…

Reinstalar macOS sin perder tus datos

modo recuperacion macos reinstalar Mac
modo recuperacion macos reinstalar Mac

Después de asegurarte que la copia de seguridad ha terminado, es hora de reinstalar macOS en tu equipo. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Reinicia tu Mac en modo recuperación, para ello, justo después de que se apague la pantalla en negro, pulsa las teclas Comando + R hasta que veas que se inicia la interfaz gráfica.
  2. La siguiente pantalla que verás será la de Utilidades de macOS con varias opciones.
  3. Elige la opción de Reinstalar macOS para iniciar el proceso.
  4. Pulsa en Continuar para que se reinstale el sistema operativo.
  5. Selecciona el disco duro en el que quieres que se instale y después pulsa en reinstalar macOS.

Tienes varias opciones disponibles en la herramienta de Utilidades de macOS. Puedes elegir reinstalar macOS desde cero, o bien desde una copia de Time Machine que hayas hecho anteriormente, incluso desde un disco duro externo.

Además, también está la Utilidad de discos, con la que puedes formatear los discos a tu antojo, siempre respetando el sistema de archivos de macOS. Actualmente APFS. Puedes elegir si quieres que esté encriptado o no.

Cuando estés preparado, pulsa en reinstalar el sistema operativo, de la mejor forma que creas conveniente y espera a que termine el proceso. Dependiendo del disco duro del sistema, si es SSD o HDD, le costará más o menos tiempo. Cuando finalice, tendrás de nuevo el sistema operativo, listo para utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba