Tutoriales

Así es como funciona el reconocimiento de texto, Live Text en macOS Monterey

Live Text es una nueva característica incluida en iOS 15 y ahora también en macOS Monterey, con la que permite interactuar con las fotos y extraer su texto, copiarlo y pegarlo, utilizar las búsquedas, obtener una traducción y mucho más. Así es como funciona Live Text en Mac.

Equipos Mac compatibles con Live Text

En un principio, cuando Apple anunció esta característica, dijo que estaría disponible en Mac con procesadores Apple Silicon, aunque finalmente, tras varias betas se anunció que estaría disponible también en equipos con procesadores Intel, únicamente tienen que tener instalado macOS Monterey.

Aunque con algunas reservas, ya que únicamente los MacBook Pro de 2015 en adelante son capaces de ejecutar esta función, al igual que los MacBook de 12″ de 2016 y 2017, iMac Pro, iMac de 2015 en adelante, Mac mini de 2014 y posteriores y Mac Pro de 2013 y 2019.

Los idiomas disponibles de Live Text en la actualidad incluyen: inglés, chino, francés, italiano, alemán, portugués y español.

Cómo funciona esta nueva función de macOS Monterey

como funciona Live Text macOS Monterey
como funciona Live Text macOS Monterey

Live Text reconoce el texto en imágenes básicamente y lo hace de forma interactiva, ya que podremos ejecutar diferentes acciones directamente sobre las imágenes. Por ejemplo, si te envían una foto de una etiqueta de envío, Live Text permite reconocer ese texto y podrás guardarla para utilizarla posteriormente.

La función de Live Text funciona en la aplicación de Fotos, Safari, Vista previa y la interfaz de captura de pantalla. Se puede abrir una imagen en la aplicación de Fotos y Live Text se activará para reconocer cualquier texto en la imagen.

Apple da más detalles sobre Live Text:

El texto ahora es completamente interactivo en todas sus fotos, por lo que puede usar funciones como copiar y pegar, buscar y traducir. Live Text funciona en Fotos, Captura de pantalla, Vista rápida y Safari.

Para interactuar con el texto, mueve el cursor sobre el texto como lo haces en un documento Word, por ejemplo. Una vez que hayas seleccionado el texto se te permitirá copiarlo y pegarlo donde quieras, o hacer clic con el botón derecho para Buscar, traducir o abrir en Mapas, por ejemplo.

Apple explica más sobre Live Text:

  • Traducción de todo el sistema: traduce el texto presionando Control y haciendo clic en él y seleccionando Traducir. Luego copie el resultado, cambie el idioma o reemplace el texto seleccionado con la traducción.
  • Búsqueda visual: deslice hacia arriba o haga clic en el botón de información en cualquier foto para resaltar los objetos y escenas reconocidos. Obtenga más información sobre el arte popular y los lugares emblemáticos de todo el mundo, las plantas y flores de la naturaleza, los libros y las razas de mascotas.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba