Actualidad Mac

¿Qué esperar de los MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max?

Se espera la renovación de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, así como otros Mac con chip M2 para comienzos de 2023. Eso es todo lo que sabe hasta el momento, aunque se cree que no va a ser un rediseño de la gama de portátiles profesionales, sino más bien una renovación de los componentes internos. Especialmente con los nuevo chip M2 Pro y M2 Max, junto con más gráficos incorporados en estos chips.

Mismo diseño, mejores especificaciones

MacBook Air color medianoche
MacBook Air color medianoche

Lo más probable es que no veamos un rediseño de la gama profesional de los nuevos MacBook Pro. En su lugar podríamos contar con más colores, como el introducido en el MacBook Air, en un nuevo color medianoche, un negro azulado.

Además, de añadir más memoria de almacenamiento o de mejor calidad, junto con un aumento de memoria RAM, que recordemos en los Apple Silicon viene unificada junto al chip (soldada en placa), por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Chip M2 Pro y M2 Max

Apple presentó a mediados de este año la nueva generación del chip M2, en los MacBook Air y MacBook Pro de 13. Se comprobó mediante Geekbench 5 y otras aplicaciones de medición, que conseguía obtener una media de un 20% más de rendimiento, frente a la generación anterior, los chip M1.

16 inch MacBook Pro charger limitation.jpg
16 inch MacBook Pro charger limitation.jpg

En el caso de los MacBook Pro de esta generación, se esperan resultados similares. Según ha informado 9to5mac, se podría ganar un 20% de rendimiento, en la generación de los M2 Pro y M2 Max.

Mark Gurman de Bloomberg, dice que el rendimiento gráfico será el gran avance de estos nuevos chips. También se han visto algunas pruebas de referencia que pretenden mostrar el rendimiento M2 Max:

Según la plataforma, el chip M2 Max utilizado en la prueba de referencia tiene una CPU de 12 núcleos con 3,54 GHz y 96 GB de RAM. Anotó 1853 en núcleo único y 13855 en núcleo múltiple. Para comparar, el chip M1 Max que alimenta el MacBook Pro y el Mac Studio de nivel básico tiene 10 núcleos con 3,2 GHz y obtiene 1746 en un solo núcleo y 12154 en multinúcleo.

Según estas pruebas, el chip M2 Max es solo un 14 % más rápido que el chip M1 Max. Teniendo en cuenta que los resultados son de una máquina real, no está claro si Geekbench 5 no pudo medir el rendimiento total de la nueva CPU o si M2 Max de hecho no será una gran actualización en comparación con M1 Max, lo que no suena improbable.

Aunque estas pruebas no son del todo aclaratorias, ya que se basan en productos, o bien no terminados, o no reales. Por lo que el rendimiento final de los nuevos chip M2 Pro y M2 Max podría variar. Lo más probable es que se consiga una mejora de rendimiento en cualquiera de los casos similar a la obtenida con el chip M2 de entrada, de un 20%, respecto al chip M1 de primera generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba